SECCIONES DEEntretenimiento

Yalitza Aparicio, una de las mujeres más poderosas de 2019 según Forbes

Azteca América Azteca América

24 de mayo de 2019, 21:36 hrs

Yalitza
La maestra y actriz mexicana famosa por protagonizar la película Roma, está incluida en la lista gracias a que llega a inspirar tanto a mujeres como a niñas. Imagen: Archivo

Yalitza Aparicio es una de las mujeres más poderosas de México de 2019, de acuerdo con un conteo realizado por la revista Forbes.

La maestra y actriz mexicana está incluida en la lista gracias a que llega a inspirar tanto a mujeres como a niñas.

Ella asegura que es muy importante que sobresalgan liderazgos femeninos en México, para que cada vez las niñas estén más empoderadas y cumplan sus metas, tal como ella lo hizo.

“Este cambio en favor de la equidad de género, que tanto se necesita, lo tenemos que hacer en equipo con los hombres, compartiendo responsabilidades y empujando en conjunto el valor del respeto”, dijo la actriz para la misma revista.

Aparicio saltó a la fama después de protagonizar la película Roma, de Alfonso Cuarón, misma que estuvo nominada a en los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Original.

Te podría interesar:

Yalitza Aparicio regresa a Oaxaca a promocionar festival de la Guelaguetza y regalar computadoras a estudiantes

Yalitza Aparicio, Kate del Castillo y Gina Rodriguez, entre las 50 personas más bellas de "People"