SECCIONES DENoticias

Corea del Norte sentencia a muerte a Trump por llamar "chaparro y gordo" a Kim Jong-Un

Azteca América Azteca América

17 de noviembre de 2017, 17:21 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

Las amenazas verbales entre Kim Jong-Un y Donald Trump parece que no terminarán en un momento cercano, quizás acaben cuando Trump ya no esté en la presidencia, porque Kim Jong-Un seguirá por un tiempo más, seguramente.

De acuerdo con The Guardian, los medios de comunicación de Corea del Norte subieron de nivel las amenazas y condenaron a Donald Trump con la sentencia de muerte por haber insultado a líder supremo del país, Kim jong-Un.

La sentencia se debió al último tuit de Trump en contra del líder de esta nación, mientras éste estaba en su gira por Asia. Trump tuiteó: "Por qué Kim Jong-Un me insultaría al llamarme "viejo", si yo NUNCA le diría que es 'chaparro y gordo'".  

El diario Rodong Sinmun, el medio de Corea del Norte, en respuesta al tuit de Trump, dijo que "el peor crimen por el que nunca será perdonado es por atreverse a dañar la dignidad del líder supremo".

"Rocket Man" fue un cumplido para Kim Jong Un: Trump

En Corea del Norte, los miembros de la dinastía Kim son idolatrados como si fueran deidades, por lo cual manifestaron una extrema sensibilidad ante las palabras del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El diario agregó que "él [Donald Trump] debería saber que es un criminal sentenciado a muerte por el pueblo coreano".

Además de su sentencia, el medio de comunicación apuntó también a la "cobardía" de Trump por no haber hecho una gira por la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

"No fue el clima [lo que impidió su visita]. Sólo estaba [Donald Trump] terriblemente asustado de enfrentar los ojos deslumbrantes de nuestro ejército", escribió el Rodong Sinmun.

Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra