SECCIONES DENoticias

Por Año Nuevo Chino adornan con estatua de perro parecida a Trump

Azteca América Azteca América

27 de diciembre de 2017, 14:41 hrs

El próximo año dará comienzo en la cultura china el Año del Perro y es por eso que los ciudadanos de ese país, han decidido utilizar nuevamente como decoración una caricaturización del presidente de los Estados Unidos.

A inicios del años 2017, la cultura oriental celebró el Año del Gallo y se hizo popular la imagen de Trump caracterizado como un pollo, ahora esta nueva decoración de tamaño gigante en donde es representado por un perro con el característico peinado de Trump, está llamando mucho la atención.

La estatua que se encuentra afuera de un concurrido centro comercial, además de presentar las características físicas del presidente como son el pelo rubio , las cejas fruncidas, y un collar que se parece a su corbata roja favorita, también cuenta con el ademán de tener el índice levantado, que es uno de los gestos más utilizados por Trump.

Si el país decide continuar con esta nueva "tradición" en los próximos años lunares, veremos al mandatario como un cerdo en el 2019 y una rata en el 2020.

El Año Nuevo Chino 2018, marca el comienzo de la Fiesta de la Primavera y el comienzo del Año del Perro de Tierra.