SECCIONES DENoticias

"Voy a apuñalarlos a todos": Empleados de CNN recibieron amenazas de muerte

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

23 de enero de 2018, 14:15 hrs

CNN

Imagen: Flickr | Ken Lud

Un hombre de Michigan hizo llamadas constantes a CNN en Atlanta para amenazar a los empleados de la cadena.

Según informaron las autoridades, Brandon Griesemer fue arrestado el viernes pasado en Detroit, y liberado el mismo día tras pagar una fianza de 10,000 dólares.

Supuestamente, Griesemer llamó a CNN en 22 ocasiones entre el 9 y 10 de enero, criticando a afroamericanos y judios.

"Noticias falsas. Voy a derrotarlos a todos", dijo en una llamada.

Acosador amenaza con matar a Taylor Swift

Según el informe del FBI, cuatro de las 22 llamadas de Griesemer incluyeron amenazas explícitas; en una de ellas el hombre amenazó con apuñalarlos a todos, mientras que otra mencionaba que todo el equipo estaba "a punto de ser asesinado".

CNN emitió un comunicado en el que señaló:  "Tomamos cualquier amenaza a los empleados o lugares de trabajo de CNN en todo el mundo muy en serio. Esta no es una excepción. Hemos estado en contacto con la policía local y federal en todo momento, y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente ".

El arresto se produjo días después de que el presidente Donald Trump anunciara sus "Fake News Awards" en el sitio web del Comité Nacional Republicano; sin embargo, no se sabe si el hombre se basó en los múltiples tuits del presidente para llevar a cabo sus amenazas de muerte.