SECCIONES DENoticias

Biden: McConnell impidió a Obama pronunciarse contra interferencia rusa

Azteca América Azteca América

24 de enero de 2018, 16:03 hrs

Imagen, Wikimedia Commons

Joe Biden (izquierda) y Mitch McConnell (derecha)Imagen: Wikimedia Commons 

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama, dijo que el líder la mayoría en el Senado Mitch McConnell rechazó unirse a ellos para condenar públicamente la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, informó Business Insider.

Según Biden, Mitch McConnel detuvo a la administración de Obama de hablar en contra de la interferencia rusa al rehusarse a firmar una declaración bipartidista que condenaba a Rusia

Para Biden, el rechazo de McConnell de firmar una declaración bipartidista reconociendo la interferencia rusa era solamente "una jugada política", según recoge BI.

Joe Biden expresó que tanto él como el expresidente Obama creían que sin un apoyo de ambos partidos la declaración que cuestionaba la integridad de la elección tendría una mala impresión por el público.

Mueller interrogó al fiscal Sessions sobre trama rusa

"Te imaginas si el presidente pidiera una conferencia de prensa en octubre con este tipo, [Steve] Bannon, y compañía, y dijera 'Miren: los rusos intentan interferir en nuestras elecciones y tenemos que hacer algo'", expresó Biden.

Biden agregó que de haber conocido los reportes de inteligencia que concluyeron que Rusia había ejecutado una campaña para sabotear la elección, "quizás hubiera hecho algo más".

Según se informa, Mitch McConnell alegó que las declaraciones de Biden sobre su rechazo de reunirse con ellos para condenar públicamente a Rusia no eran ciertas, pues presentó una carta donde explica, dos meses antes de las elecciones, que había advertido a la National Association of State Election Directors (Asociación Nacional de Directores de Elección Estatal) sobre sus dudas concernientes a la ciberseguridad.

Sin embargo, la carta, que según el portavoz de la oficina de McConnell está disponible para todos en internet, parece no tener las amenazas específicas que Rusia puso en la elecciones, de acuerdo con Politico.

Trump quería a Sessions en la investigación de la trama Rusia para no perder el control