SECCIONES DENoticias

Híbrido mitad humano mitad chimpancé nació hace 100 años, aseguran científicos

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

31 de enero de 2018, 16:09 hrs

chimpance

Imagen ilustrativa; Depositphotos

Un científico estadounidense afirma que, hace 100 años, nació el primer cruce entre humano y chimpancé.

Gordon Gallup
, quien se hizo famoso en los 70 por sus experimentos pioneros en el autoreconocimiento con animales, sostiene que el primer híbrido chumpancé-humano, nació en 1920 derivado de la inseminación a una hembra chimpancé con esperma de un donador anónimo.

Trillizos separados al nacer descubren que fueron objetos de un experimento

Según una entrevista del científico con The Sun, supo de esto gracias a un exprofesor universitario, quien le aseguró que la criatura nació en un laboratorio de investigación animal en Florida.

"Uno de los casos más interesantes involucró el intento que se realizó en la década de 1920 en lo que fue el primer centro de investigación de primates establecido en Estados Unidos, en Orange Park, Florida. Allí inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante desconocido, y afirmaron que no solo ocurrió el embarazo, sino que resultó en un nacimiento", mencionó.

Pero, a pesar de que hay pocas razones para creer la teoría de que este experimento llegó a su fin con éxito, el hecho de que sea un investigador respetado el que está hablando de ello ha dejado sembradas ciertas dudas.

¡Experimentos secretos difíciles de creer!

Gallup ha llamado a este experimento "humanzee" y afirma que, tras el nacimiento del híbrido, comenzaron las dudas en los involucrados.

"En cuestión de días, o semanas, comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado. La fuente que me lo dijo es confiable y atestiguó la veracidad del controvertido experimento. Me dijo que el rumor era totalmente cierto, y que lo llevó a cabo un científico creíble por derecho propio", añadió.

Mientras es cierto o no el caso que cuenta Gallup. se sabe que la URSS y China si han intentado crear un "humanzee" sin éxito.

En 1920, un biologo ruso inseminó chimpancés hembras con espera humano, pero no hubo embarazo. Posteriormente se quiso inseminar a mujeres con esperma chimpancé pero el experimento fue suspendido. 

Tétricos experimentos: Cuando los soviéticos crearon muertos vivientes