SECCIONES DENoticias

Tres personas detenidas por enterrar vivos a nueve cachorros

Azteca América Azteca América

05 de febrero de 2018, 21:27 hrs

Recientemente la Guardia Civil de la Región de Murcia trabajó sin parar en una operación llamada 'Puppies' que esclareció finalmente un horrible acto de crueldad animal.

En la finca de Mula, se ha llevado a cabo la detención de tres personas que presuntamente enterraron vivos a nueve cachorros de una perra de la localidad. La investigación de las autoridades da seguimiento a una denuncia interpuesta por maltrato. 

En dicha finca, una perra de raza labrador, dio a luz a nueve cachorros a los que las personas de por ahí les estaban dando seguimiento. La madre de las crías se había refugiado en una pequeña madriguera tal vez excavada por ella misma.

A pesar de las bajas temperaturas dejaron a su perro afuera; murió congelado

Estas personas que se mantenían al tanto de la evolución de la perra y los cachorros un día se  percataron que éstos no estaban junto a su madre, que se notaba ansiosa y desesperada. Posteriormente descubrieron que el refugio de los animales estaba cubierto con tierra y piedras  y los cachorros aún estaban dentro.

Al sacar a las crías, estas ya habían fallecido. Los cachorros presentaban heridas graves y tenían tierra en sus fosas nasales y en su boca, sin embargo dos de ellas fueron encontradas, lastimadas pero con vida. Los perros fueron trasladados a una clínica veterinaria para ser tratados y después a un hogar temporal.

La investigación de los guardias civiles del SEPRONA, derivó en el arresto de los presuntos responsables de este cruel hecho. Se identificaron a tres personas de una misma familia a quienes se les han levantado cargos por el delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal) se encuentra recogido en el Código Penal.