SECCIONES DENoticias

Demócratas enfrentan a John Kelly por llamar "vagos" a "dreamers"

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

07 de febrero de 2018, 08:21 hrs

John kelly

Imagen: Archivo

Los demócratas siguen defendiendo a los "dreamers" y esta vez lo hicieron enfrentando al jefe del gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, después de que el pasado martes éste se refiriera a algunos inmigrantes como "vagos".

"De alguna manera lo desafiamos" dijo el senador Dick Durbin, tras una reunión sobre inmigración en la oficina del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Kelly dijo que algunos "dreamers" no renovaron DACA porque eran "demasiado vagos para levantar el culo". 

Estudiante detenido por ICE a principios de año donó 8,500 dólares para la liberación inmigrantes

 Tras estos comentarios del jefe de gabinete de Trump, activistas criticaron duramente a Kelly y explicaron que muchos "dreamers" evitaron renovar DACA por temor a revelar que eran indocumentados.

"No sé el motivo por el que todos los que pudieron haberlo hecho no se presentaron. Algunos tenían miedo", dijo Durbin. "Creo que ésa fue la razón principal por la que un número tan grande no se inscribió".

Dos de cada tres estadounidenses darían ciudadanía a "dreamers"

Al salir de la reunión, Kelly siguió comentando sobre la razón por la que los inmigrantes no se incribieron en el programa, y definió a los beneficiarios como "personas abrumadoramente buenas".

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, prometió revisar el futuro de DACA pronto, incluso esta semana.

ICE le da la espalda a propuesta migratoria de Trump