SECCIONES DENoticias

Presas denunciaron en video a director de reclusorio por abusos sexuales

Azteca América Azteca América

12 de febrero de 2018, 12:54 hrs

Tres mujeres presas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual, acoso y amenazas por parte del director de la institución Eliezer Reyes Chaidez.

También acusaron a la presunta pareja del director, Yanzr Rodríguez Yáñez quien, según estos testimonios, ha quemado celdas y violado a internas porque tenía  la protección de Reyes Chaidez.

 “Ya la señora Yanze lo ha hecho antes, de hecho en la celda en que vivo ya la ha quemado antes. Ha violado a mujeres con desodorantes, ha hecho muchas maldades que han quedado impunes”, son algunas de las actividades denunciadas en el video por  la interna Martha “N.

El teléfono móvil con el que las internas grabaron sus denuncias fue robado en las mismas instalaciones del Cereso, según establecieron en el testimonial.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, expuso que ya se abrió un expediente y recabarán la información necesaria para tomar las medidas necesarias. 

A través de un comunicado emitido el domingo por la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que el director del Cereso fue destituido  y el nuevo director, Uriel Córdova Martínez, tiene la instrucción de aplicar de manera inmediata “medidas de seguridad para las mujeres que efectuaron los señalamientos, a quienes se tiene en áreas especiales para su protección y cuidado”.