SECCIONES DENoticias

Justo antes de morir, adolescente hispana torturada nombra a sus asesinos

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

14 de febrero de 2018, 13:45 hrs

El caso de Lizette Cuesta es único. La hispana fue torturada y apuñalada, y cuando sus asesinos la dieron por muerta, la arrojaron de un carro en una remonta carretera.

Pero Lizette seguía con vida, y pudo decir a las autoridades el nombre de quienes la violentaron.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes, en Livermore, California, al este de San Francisco, donde cuatro trabajadores de una empresa de reparto encontraron en medio del camino a Lizette, de 19 años, cubierta de sangre.

La joven fue trasladada a un hospital, en donde falleció un par de horas después, pero en ese lapso de tiempo, pudo proporcionar a los investigadores las pruebas suficientes para enviar a cadena perpetua a sus agresores, Melissa Leonardo, de 25 años, y Daniel Gross, de 19.

"Su fortaleza interna, para mantenerse con vida y luchar, es bastante notable", dijo el sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda. "Esta joven se aferró a la vida cuando la dieron por muerta y pudo vivir un par de horas más y proporcionarnos esa información. En última instancia, eso nos llevó a estos arrestos ".

Lupita, la niña de las calcetitas rojas, tenía cinco años y se convirtió en la nueva víctima de feminicidio en México

El martes por la noche, las autoridades confirmaron el arresto de los dos sospechosos, quienes eran amigos de la víctima, fueron detenidos por asesinato y serán procesados este miércoles; sin embargo, no se ha mencionado nada sobre los posibles motivos del asesinato.

Tras ser brutalmente apuñalada, Lizette se arrastró por 100 yardas para llegar a la carretera, pues ahí tenía mayor posibilidad de que la vieran. Las autoridades determinaron la distancia al medir el rastro de sangre.

El lugar en donde se encontraba es tan remoto que los repartidores tuvieron que alejarse para buscar recepción del teléfono y contactar a las autoridades.

La mujer fue trasladada por aire.

Los sospechosos fueron detenidos a una hora de donde se encontró a Lizette alrededor de las 10 de la mañana. Las autoridades han mencionado que dentro del lugar donde los encontraron, hallaron también mucha evidencia que los incrimina.

"La evidencia y las declaraciones de Lizette nos ayudaron a que esta investigación se desarrollara muy rápido", mencionaron. 

La industria porno está matando a sus actrices