SECCIONES DENoticias

Dos alumnos de Marjory Stoneman Douglas, detenidos por llevar armas a clase

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

21 de marzo de 2018, 09:49 hrs

parkland

Estudiantes se retiran en Marjory Stoneman Douglas High School durante el National School Walkout para protestar por la violencia con armas de fuego en Parkland, Florida, 14 de marzo de 2018. Imagen:  REUTERS

Dos alumnos de la escuela de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida, EEUU), donde murieron 17 personas en un tiroteo el mes pasado, fueron detenidos este miércoles por portar armas blancas en el centro escolar, informaron medios locales.

La portavoz del Distrito Escolar al que pertenece la escuela, Tracy Clark, también informó de que un tercer alumno está siendo examinado por médicos por haber hecho amenazas vía internet.

Los dos detenidos por portar armas en el centro escolar son Jordan Salter, una estudiante de 18 años, y Gavin Stricker, de 17, según Joy Oglesby, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Broward.

Se darán a conocer los videos de seguridad de la masacre de Parkland

Salter, de acuerdo con los medios, sacó una navaja de dos pulgadas (5 centímetros) que llevaba oculta en la ropa interior cuando un alumno le hizo una pregunta ofensiva de carácter sexual, mientras que a Stricker se le vio empuñar una navaja en un autobús escolar el lunes y cuando fue interpelado hoy por las autoridades escolares entregó un arma de 9 pulgadas (22 cm) de hoja.

Ambos quedaron detenidos el mismo día en que una juez elevó la fianza impuesta a Zachary Cruz, hermano del autor de la matanza de Parkland, quien fue detenido el lunes por haber entrado en el recinto de la escuela Marjory Stoneman Douglas a pesar de que la policía se lo había prohibido.

Zachary Cruz, de 18 años, deberá pagar 500,000 dólares para salir en libertad, entre otras condiciones impuestas por la jueza Kin Theresa Mollica.

Policía revela video de masacre en Parkland

Su hermano mayor, Nikolas Cruz, de 19 años, es el autor confeso de la matanza perpetrada en la escuela secundaria de Parkland el pasado 14 de febrero, y está en prisión a la espera de juicio.

Diecisiete personas, catorce de ellas alumnos de la Stoneman Douglas, murieron por los disparos hechos por Cruz con un fusil de asalto dentro de la escuela.

Nikolas Cruz
enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.

Él y Zachary, al que se vio llorando en la audiencia a la que compareció Nikolas el pasado 14 de marzo, son hermanos adoptivos.

Sale de terapia intensiva hispano que enfrentó a Nikolas Cruz en masacre de de Parkland