SECCIONES DENoticias

Asesino de Parkland Nikolas Cruz donará herencia a familias de víctimas

Azteca América Azteca América

13 de abril de 2018, 08:20 hrs

Imagen, reuters

Nikolas Cruz se sienta con sus abogados Melisa McNeill (izquierda) y Diane Cuddihy (derecha), mientras el juez determina si Cruz puede pagar por su propio abogado, en la corte del condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, el 11 de abril del 2018. Imagen: Reuters

El caso de la herencia de Nikolas Cruz, asesino en masa de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, tuvo un giro inesperado: el asesino confeso de 19 años quiere donar toda su herencia a las familias de sus víctimas, de las cuales 17 fueron fatales.

Previamente, la herencia que recibiría por parte de su difunta madre, Lynda Cruz, quien murió en noviembre del 2017, se pensaba que sería utilizada para pagarse un abogado privado, pues la suma podría alcanzar hasta los 800,000 dólares.

Melisa McNeill, abogada de Cruz, señaló el pasado miércoles al juez de Florida los deseos de su cliente, cuando se intentaba determinar si la herencia ayudaría a Cruz a pagar un abogado privado.

Nikolas Cruz podría recibir herencia de 800,000 dólares y pagar un abogado

"Cualquier dinero que pueda estar a su nombre, el no quiere ese dinero. Él quisiera donar ese dinero a una organización que ayude a las familias de las víctimas a facilitar la sanación en nuestra comunidad o que de una oportunidad para educar a la comunidad", dijo McNeill. 

A pesar de que pudiera tener esa cantidad en un futuro, actualmente Cruz es básicamente pobre. McNeill reveló al juez que Cruz, actualmente, tiene 353 dólares en una cuenta bancaria y podría reclamar 2,227 dólares por una compra de 24 acciones de Microsoft del 2003, de acuerdo con el diario floridano Sun Sentinel.

Nikolas Cruz está acusado formalmente de 34 cargos —17 por homicidio en primer grado y 17 por intento de homicidio—. McNeill dijo que Cruz se declararía culpable si eso evitaría que le sentenciaran una pena de muerte.

La fiscal Shari Tate contestó que "el estado de Florida no permite al Sr. Cruz escoger su propio castigo por el asesinato de 17 personas.