SECCIONES DENoticias

Cantante embarazada, asesinada a tiros durante presentación

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

13 de abril de 2018, 12:25 hrs

 En Pakistán, un grupo de músicos ha comenzado a realizar protestas para exigir justicia ante el asesinato de una mujer embarazada, quien cantaba sobre un escenario cuando recibió varios disparos.

El hecho, sucedido el pasado martes, ha conmocionado a todo el país; sin embargo, hasta el momento no están claras las circunstancias en torno a la muerte de Samina Sindhu, de 28 años.

Según lo reportado por medios locales, un hombre le disparó porque ella no se paraba mientras cantaba, pero él declaró después que el disparo no era contra ella, sino al aire.

Ella estaba embarazada de ocho meses.

El esposo de la cantante, Ashiq Sammoo, informó a la policía que un hombre apuntó con un arma a su esposa, entonces "de manera amenazante, le ordenó que se pusiera de pie y cantara". Cuando dijo que estaba embarazada y no podía soportarlo, el hombre le disparó.

Tariq Jatoi, fue arrestado y dijo que había disparado al aire y que una bala golpeó a la cantante por error; sin embargo, se encuentra detenido en prisión preventida.


 Samina Sindhu era una cantante conocida localmente, tenía al menos ocho discos de música y se dedicaba a cantar en funciones familiares.

Para seguir con las investigaciones del caso, se espera el exámen del forense y una prueba de alcohol de Jatoi, pues se presume que estaba ebrio.

A través de las redes han circulado videos del momento justo del asesinato de la cantante. Los manifestantes exigen que se detenga también a los otros dos hombres presentes en la escena.