SECCIONES DENoticias

Exprimera dama Barbara Bush renuncia a tratamiento médico

Azteca América I AP Azteca América I AP

15 de abril de 2018, 13:30 hrs

barbara bushLa exprimera dama Barbara Bush asiste a la ceremonia de bautizo del USS George H.W. Bush en Virginia. Imagen: Reuters.

La exprimera dama Barbara Bush está gravemente enferma y ya no quiere buscar tratamiento médico.

La esposa del presidente George H. W. Bush, de 92 años, está siendo atendida en su casa en Houston, Texas, luego de decidir que no quiere permanecer en el hospital.

La exprimera dama Barbara Bush está grave y no se le prestará más atención médica, informó el domingo un portavoz de la familia.

"Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras consultar con su familia y sus médicos, la señora Bush, ahora de 92 años de edad, ha decidido no recibir más atención médica y en lugar de ello de enfocará en estar lo más cómoda posible", dijo en un comunicado el portavoz Jim McGrath.

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

“No será sorpresa para nadie que la conoce que Barbara Bush ha sido una roca incluso enfrentando sus enfermedades, sin preocuparse por sí misma y basándose en su fe, preocupándose por los demás”, dijo McGrath.

Agregó: "Ella está actualmente rodeada por la familia que adora, y aprecia los mensajes de solidaridad y plegarias que está recibiendo".

Acusa a Bush padre de manosearla cuando tenía 16 años