SECCIONES DENoticias

Miles protestan frente a Casa Blanca contra guerra en Siria

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de abril de 2018, 16:20 hrs

siria protestasManifestantes antibélicos participan en una protesta en la ciudad de Nueva York. Imagen: Reuters.

Decenas de manifestantes en contra de la guerra se unieron frente a la Casa Blanca, Washington, y en distintos puntos de Estados Unidos, para condenar los ataques militares contra Siria, dirigidos por el país norteamericano sus aliados Francia y Reino Unido

Los manifestantes sostenían carteles con frases como “No war on syria” (No a la guerra en Siria) o “Endless war for empire” (Que se termine la guerra para el Imperio).

La manifestación formó parte de varias protestas programadas en distintas ciudades estadounidenses como Los Ángeles para este fin de semana en contra de los ataque aéreos estadounidenses contra Siria lanzados el sábado en la madrugada.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) envió una comisión para investigar los hechos ocurridos en Duma.

Trump y aliados bombardean Siria, tras "cruel" ataque químico

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron más de 100 misiles contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco, como represalia del presunto bombardeo químico de hace una semana en un área bajo control opositor de las afueras de Damasco. 

Rusia y Siria aseguraron que el ataque conjunto era una montaje para tapar la verdadera causa de la agresión: una intervención militar en territorio árabe.

El presidente Donald Trump, agradeció este sábado a Francia y al Reino Unido su participación en el "ataque perfectamente ejecutado" este viernes contra Siria en respuesta al uso de armas químicas el sábado pasado contra la población rebelde de Duma.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria: Nikki Haley