SECCIONES DENoticias

Sun Country Airlines anuncia último vuelo de la temporada y deja varados a cientos en México

Azteca América Azteca América

17 de abril de 2018, 08:15 hrs

Cientos de habitantes de Minnesota se quedaron varados en Los Cabos, destino turístico ubicado al norte de México, debido a que los vuelos de regreso se cancelaron por una tormenta de nieve que ocurría en el estado norteño de Estados Unidos.

El sitio turístico se quedó lleno de visitantes enfadados, porque no sólo se canceló el vuelo que los llevaría a casa, sino que el vuelo cancelado era el último vuelo de la aerolínea Sun Country hacia Mineápolis, ciudad de Minnesota. El próximo vuelo a Mineápolis está programado hasta el 29 de junio, según recoge el diario Chicago Tribune

Como era de esperarse, la aerolínea no hizo nada (fuera de lo legal) para ayudar a sus pasajeros en el regreso a casa. 

Además de los turistas varados en Los Cabos, también estaban otros en Mazatlán, ciudad turística ubicada en el estado de Sinaloa, también al norte de México.

Sun Country Airlines comunicó a sus clientes que ese era el último vuelo de la temporada, por lo que "no tenían otro avión para reacomodar a los pasajeros". La aerolínea agregó que, por esta situación de escasez de vuelos, los clientes tendrían que buscar su regreso con otra aerolínea. Sun Country dijo que les reembolsaría el dinero del vuelo de regreso.

United Airlines mata a otro perro, esta vez en plena cabina de pasajeros

Como se esperaba, el vuelo de regreso fue mucho más caro que lo que la aerolínea les reembolsaría del boleto que los pasajeros ya habían pagado con anticipación y de dos sentidos. En este caso, el boleto para regresar era de último minuto y de un solo sentido, lo que incrementó bastante más el precio.

Según reporta el Chicago Tribune, los Garnett y sus tres hijos, una de las familias varadas, tomaron un vuelo de la aerolínea United Airlines de Los Cabos hacia Chicago el domingo por la tarde. El boleto les costó casi 2,000 dólares. Según señala el Chicago Tribune, ese costo fue casi la mitad de todas sus vacaciones.

Kelsey Dodson-Smith, vicepresidenta de mercadotecnia de Sun Country, se disculpó por parte de la aerolínea y dijo que esperan que el reembolsó "pueda compensar por los costos de arreglar un viaje alterno de retorno". Claramente, no fue posible.

Christopher Elliot, defensor en consumo, dijo que la aerolínea sólo busca refugiarse en el contrato.

"Esto es lo principal: Está lo que la aerolínea tiene qué hacer por cuestiones legales y está lo que tiene qué hacer porque es correcto. Lo que tiene qué hacer por legalidad no es nada, sólo tiene que reembolsar la porción sin utilizar del servicio [el vuelo de regreso]. Pero lo correcto es enviar un avión para recoger a estos pasajeros que pagaron por el vuelo de regreso", explicó Elliot.

Pasajera asegura que Spirit Airlines la obligó a tirar a su hámster por el inodoro