SECCIONES DENoticias

Estos son algunas razones por las que USCIS puede negar o revocar la "green card"

Azteca América Azteca América

17 de abril de 2018, 17:22 hrs

uscis 4 casos para revocar o negar greencard

Los oficiales migratorios podrían decidirse a no otorgarle la residencia permanente a un inmigrante o rechazar su renovación si detectan aluna anormalidad en su trámite. Imagen: Depositphotos

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hamodificado las revisiones en las solicitudes de la residencia permanente /greencard, sin cambiar la ley. Sin embargo, este endurecimiento en el procedimiento podría retrasar la renovación y las nuevas solicitudes.

Recientemente se ha sabido de casos de gente que trató derenovar su documento, mismo que les fue negado al encontrarse alguna anormalidaden su trámite.

USCIS advierte de destrucción de "green cards" y otros documentos que no sean recogidos

Estos son cuatro los aspectos por los que los oficialesmigratorios podrían decidirse a no otorgarle la residencia permanente a un inmigrante orechazar su renovación:

1.- Consumo de marihuana.- Debido la casos en donde se hanhecho arrestos por posesión de marihuana, activistas sugieren evitar el consumode esa droga, aunque esté permitida en el estado donde se resida, explicóVioleta Chapin, abogada experta en inmigración y profesora de Derecho en laUniversidad de Colorado, ya que este es un motivo suficiente para que USCIS se niegue a dar la residencia permanente.

2.- Matrimonio engañoso .- USCIS y el Departamento deJusticia encabezan investigaciones para detectar posibles matrimoniosfraudulentos hechos para obtener la green card. En caso de sospecha y confirmación  de  queun inmigrante tiene un matrimonio por conveniencia, podrían negarle o revocar  sus derechos migratorios, también podría ser deportado.

3.- No pagar impuestos.- La faltas contra la oficina del IRSson una de las ofensas federales que incluso te pueden llevar a la cárcel; porello los inmigrantes legales deben declarar y pagar sus impuestos, para evitarproblemas al realizar sus trámites ante USCIS.

4.- Mentir sobre tener un pasado criminal o estar de manera ilegal en el país.- La principal sugerencia de activistas y defensores deinmigrantes es no  mentir bajo ninguna circunstancia a las autoridades migratorias, ya quedurante los procesos de revisión de documentos o confirmación de datoscualquier dato falso podría costarle a un inmigrante su beneficio como residente permanente.

Los activistas sugieren a quienes renovarán su greencard contar cualquier detalle de su pasado legal a su abogado, paraprevenir cualquier eventualidad.

USCIS: Estados Unidos ya no es "nación de inmigrantes"