SECCIONES DENoticias

Mientras Puerto Rico permanece a oscuras, su gobernante acude a un partido

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

19 de abril de 2018, 04:15 hrs

Ricardo Roselló

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. Imagen: EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acudió el miércoles al segundo y último partido entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minesota que disputaron en el Estadio Hiram Bithorn, mientras la isla permanece parcialmente a oscuras por un apagón general en la mañana del mismo día.

"¡Aquí disfrutando del juego de las Grandes Ligas en el Hiram Birthorn entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota! ¡Viendo a parte de nuestros astros boricuas en el terreno del juego (sic)", expresó Rosselló en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el jefe del Ejecutivo puertorriqueño incluyó varias fotos con aficionados y de una entrevista que tuvo con el canal deportivo estadounidense ESPN, el cual transmitió el encuentro de hoy. 

La celebración del juego del miércoles se da varias horas después de que la isla sufriera un apagón general provocado por los trabajos que llevaba a cabo una excavadora de la compañía DGrimm, subcontratada por la empresa Cobra, a una línea de transmisión de energía en la zona sur.

Rosselló, por su parte, dijo que es inaceptable que este tipo de hechos ocurran en la isla, tras catalogar de frustrante y lamentable que el sistema eléctrico sea tan vulnerable, por lo que se reafirmó en la transformación del sistema.

El gobernador agregó que es sorprendente que un territorio con 3,5 millones de habitantes se haya quedado completamente a oscuras a causa de la negligencia en los trabajos llevados a cabo por una simple excavadora en las infraestructuras de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).

"Se trata de algo que afecta a nuestra economía", lamentó el gobernador sobre el incidente del miércoles. 

Nuevo apagón masivo en Puerto Rico podría durar más de 24 horas