SECCIONES DENoticias

Jueza denuncia a novio ante ICE en plena boda

Azteca América Azteca América

23 de abril de 2018, 11:27 hrs

jueza denuncia a novio ante ice

Los oficiales de ICE eventualmente verificaron que Alexander estaba legalmente en el país y “se disculparon por haberlo hecho pasar” por la humillación. Imagen: Pixabay

Alexander Parker y Krisha Schmick, han sido novios desde que eran adolescentes y creyeron que ya era el momento de casarse. Sin embargo, no contaban con que la decisión de la jueza que los iba a casar les arruinaría su feliz momento.

Schmick y Parker decidieron tener una boda sencilla por lo cual fueron directamente al juzgado Camp Hill en Pensilvania, donde los casaría la jueza Elizabeth Beckley.

La jueza Beckley llamó a los agentes de los Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) porque creyó que Alexander residía en el país de manera ilegal. Él les dijo que aún no tenía sus greencard y les mostró una identificación que le había dado el consulado de Guatemala.

Al poco rato, según cuenta Alexander, el alguacil salió y le dijo que debía detenerlo porque su ID parecía falsa, “traté de decirles que no era falso y que había sido emitido por el consulado guatemalteco, pero no me creyeron y me dijeron que no podía ir a ninguna parte ni abandonar el edificio hasta que pudiera mostrar la prueba”.

Activistas marchan a la frontera para recibir caravana migrante

Entonces Krisha fue a su casa por los papeles de Alexander para comprobar que si está de manera legal en el país, pero tan pronto salió del edificio la jueza Beckley llamó a los agentes de ICE para que detuvieran a su novio.

Los agentes llegaron rápidamente y le exigieron al novio que demostrara que no estaba ilegalmente en Estados Unidos, le tomaron las huellas sin pedirle permiso e incluso llegaron a  amenazarlo diciendo que en lugar de noche de bodas pasaría la noche en un centro de detención de inmigrantes en Harriburg.

Alexander afirma que de verdad estaba asustado, porque no sabía que le iban a hacer.

Los oficiales de ICE eventualmente verificaron que Alexander estaba legalmente en el país y “se disculparon por haberlo hecho pasar” por la humillación.

Según la revista Newsweek, la jueza Beckley ha sido reportada porque no es la primera vez que actúa contra  parejas que sospecha podrían tener a un miembro “indocumentado”.

La jueza no ha dado declaraciones al respecto.

Más de 700 niños fueron separados de sus padres en frontera con México