SECCIONES DENoticias

"Rebelión incel": La pista sobre el motivo del asesino de Toronto

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

25 de abril de 2018, 04:30 hrs

Policía investiga mensajes enigmáticos tras atropellamiento en toronto

Trabajadores limpian las manchas de sangre en Yonge Street, después de que una camioneta atacó a varias personas en Toronto. Imagen: Reuters

El conductor acusado de matar a 10 personas y herir a otras 15 en Toronto tras atropellar a peatones con una furgoneta, en el ataque más mortal en décadas en Canadá, dejó previamente "mensajes enigmáticos" en redes sociales, dijo el martes la policía.

El sospechoso, Alex Minassian de 25 años, fue acusado de 10 cargos de asesinato y 13 de intento de asesinato por el incidente, que tiene semejanza con otros ataques con vehículos que se atribuyó Estado Islámico.

Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que no había motivo para sospechar una conexión con asuntos de seguridad nacional.

Una pista sobre el posible motivo surgió el martes cuando Facebook confirmó que Minassian hizo, en una publicación antes del incidente, referencia a una "rebelión incel", que es una abreviación que se usa en algunos foros de internet para el "celibato involuntario". 

Masacre de Toronto no parece ser un acto terrorista: Autoridades

El mensaje también expresó admiración por un hombre que mató a seis estudiantes universitarios antes de quitarse la vida en California en 2014.

"El acusado habría publicado un mensaje críptico en Facebook minutos antes", dijo en una conferencia de prensa Graham Gibson, sargento detective de la policía de Toronto.

La mayoría de las víctimas eran mujeres entre los 20 y los 80 años, dijo Gibson.

El policía no quiso responder a una pregunta sobre si la ira contra las mujeres pudo haber motivado el ataque y dijo: "eso va a ser parte de nuestra investigación".

Facebook eliminó la cuenta de Minasian, dijo un representante de la red social.

Minasian apareció con la cabeza rapada y miraba hacia el suelo durante la audiencia en la que se le acusó. 

Policía no descarta terrorismo en atropello masivo en Toronto