SECCIONES DENoticias

Cohen testifica hoy y Trump le da la espalda

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

26 de abril de 2018, 11:10 hrs

trump se delinda de cohen

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla durante su reunión en la Oficina Oval con el presidente francés Emmanuel Macron (no en la foto) después de la ceremonia oficial de llegada de Macron a la Casa Blanca en Washington, EEUU, el 24 de abril de 2018.Imagen: Reuters

Un juez federal determinará este jueves quien examinará por primera vez los documentos que fueron incautados por agentes del FBI del abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Kimba Wood ha ordenado se realice una audiencia en Manhattan para discutir el posible nombramiento de un funcionario independiente para revisar los documentos y determinar si están protegidos por el privilegio abogado-cliente antes de entregárselos a los fiscales.

Se espera que comparezcan en la audiencia los abogados de Cohen y Trump, quienes buscan limitar la capacidad de los fiscales para revisar los documentos. El privilegio abogado-cliente protege la comunicación entre un abogado y un cliente, con algunas excepciones.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se distanció de los problemas legales de su abogado personal Michael Cohen, diciendo que él no había hecho nada malo y que Cohen realizó sólo una fracción de su trabajo legal.

"Esto no tiene que ver conmigo. Michael es un hombre de negocios. Tiene un negocio. También ejerce el derecho", comentó Trump en una entrevista con Fox News. "Y están investigando algo que tiene que ver con su negocio. No tengo nada que ver con ese negocio", aseguró.

Abogado de Trump invocará la Quinta Enmienda por caso Stormy Daniels

Al ser consultado sobre cuánto trabajo legal hizo Cohen para él, Trump respondió: "Como porcentaje de mi trabajo legal total, una fracción muy, muy pequeña".

El mandatario estadounidense afirmó que Cohen lo representó en el "loco" caso de Stormy Daniels, la actriz de películas para adultos que dijo haber tenido un encuentro sexual con Trump en 2006.

Trump ha negado haber estado involucrado con Daniels o tener conocimiento de un pago de 130.000 dólares realizado por Cohen a Daniels antes de la elección presidencial de 2016.

Trump criticó al New York Times por "querer destruir a Michael Cohen"