SECCIONES DENoticias

Alcohol, drogas y sospecha de violación: así fue la última noche con vida de Olya Langille

Azteca América Azteca América

08 de mayo de 2018, 19:42 hrs

Imagen, Facebook

Una de las últimas fotos de Olya con vida. Imagen: Facebook. 

Como muchas chicas jóvenes, Olya Langille soñaba con convertirse en una modelo de renombre internacional. Por esa razón, decidió mudarse al sur de Florida para alcanzar su anhelo. Sin embargo, todo dio un giro a finales de marzo, pues luego de una noche de alcohol y drogas, fue encontrada sin vida en un departamento de la ciudad de Fort Lauderdale

Según la autopsia realizada, la joven murió de una sobredosis accidental, pues en su cuerpo se encontraron restos de cocaína, éxtasis, fentanilo, Xanax y alcohol. La policía investiga directamente al hombre que estuvo con ella durante sus últimas horas con vida, el doctor de origen indio Naval Parikh, dueño del inmueble donde fue hallado el cadáver de Langille

Si bien las autoridades han señalado que no existen indicios de que Parikh haya tenido que ver de manera directa con la muerte de Olya, los familiares de la chica disienten de la versión oficial. 

El domingo pasado, una persona cercana a Langille, publicó en la cuenta de Facebook de la hoy occisa, una nota respecto a la muerte de la joven, donde dice: “para aquellos que se comunicaron con Olya el día que murió o los días anteriores, por favor mándenme mensajes a mí. El llamado ‘sexo consensuado’ no fue así, y cualquiera que tenga mensajes de ella pidiendo ayuda, por favor envíelos con cualquier otra información. También pueden hacerlo quienes estuvieron en la fiesta. Gracias”. 

En el propio Facebook de Olya puede observarse como la aspirante a modelo pasó sus últimas horas junto a varias amigas en una fiesta que se prolongó días. En una de las celebraciones, conoció a Naval Parikh. El médico dijo a las autoridades que su primer contacto ocurrió en el bar Blondies, donde bebieron algunos tragos para después ir a su cada, donde inhalaron cocaína, fumaron marihuana y tuvieron sexo. El hombre cuenta que después de su encuentro, se fue a dormir al sofá y dejó a la joven durmiendo sola en la cama. 

Alrededor de las 3 a.m., continúa el relato de Parikh, Langille estaba tan profundamente dormida que sus ronquidos llegaban a la sala. A las 9 a.m., hora en que despertó Naval, fue a la cama a despertarla, pero la chica no reaccionó. Acto seguido, llamó al 911 para solicitar ayuda. Fue ahí cuando paramédicos determinaron la muerte de la joven, al tiempo que la policía procedió a arrestar e interrogar al doctor. 

Ante la acusación lanzada en Facebook, las autoridades no tienen una postura directa. En cambio, el hospital Broward Health, donde laboraba Parikh, ha dicho por medio de un vocero que “tomamos las acusaciones muy en serio, así que hemos arreglado una cobertura alternativa para los pacientes de Naval a la espera de una investigación más amplia”.