SECCIONES DENoticias

Se desnudó ante toda la clase como protesta por maestra que criticó su ropa

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de mayo de 2018, 17:59 hrs

Una estudiante de último año de la Universidad Cornell creó su propia forma de protesta después de que afirma que una profesora le hizo pasar un mal rato con sus shorts de mezclilla, 

Cuando Letitia Chai estaba practicando su presentación de tesis, afirma que la profesora, Rebekah Maggor, le preguntó: "¿Es eso realmente lo que te pondrías?". 

Llevaba una camisa con botones y pantalones cortos de mezclilla cortados que, según ella, Maggor calificaba de "demasiado cortos", que supuestamente agregaban que Letitia estaba haciendo "una declaración" y atraían la "atención de los hombres" de su presentación. 

La psicóloga que se desnuda para "animar a sus pacientes a sincerarse"

Un alumno internacional se puso del lado de la docente, diciendo que era obligación moral de Chai vestirse de manera más conservadora.

Entonces Letitia alega que Maggor la siguió y le preguntó qué pensaría su madre de su ropa. "Mi madre es profesora de estudios feministas, de género y de sexualidad", respondió. "Está bien con mis shorts".

Entonces Letitia dice que Maggor le preguntó qué haría. "Voy a dar el mejor discurso de mi vida", dijo. Luego se quitó la camisa y los shorts y se quedó en sujetador y ropa interior para dar la presentación práctica. 

Así, escribió en Facebook invitando al público a su presentación de tesis, pidiéndoles que usaran su ropa interior favorita, “en solidaridad con cualquier persona a la que se le haya pedido que cambie su apariencia para hacer sentir más cómodos a los demás”.

Su presentación fue transmitida en vivo e incluso sus padres estaban mirando desde Corea. Cuando comenzó a quitarse la ropa, alrededor de 28 de las 44 personas en la habitación se unieron a ella, según New York Post.

La profesora, Rebekah Maggor,  afirmó que no les dice a sus estudiantes qué ponerse o cuál es la vestimenta adecuada, pero “les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones”.

Rosario Dawson festeja sus 39 desnuda en Instagram