SECCIONES DENoticias

Mujer ve a agente de bienes raíces negro y, sí, llama a policía

Azteca América Azteca América

16 de mayo de 2018, 07:27 hrs

En las últimas semanas, hemos visto una ola de incidentes de perfiles raciales de alto perfil: los blancos llaman a la policía porque los negros o las personas de color parecen "sospechosas". UN botón para muestra… La cadena Starbucks pidió el arresto de personas afro estadounidenses que se hallaban en uno de sus locales de Filadelfia… Solo por su aspecto. 

Sin embargo, parece que los oficiales no están contentos con ser llamados por temas que tienen que versión el color o la apariencia física

De acuerdo con información del portal VOX, Michael Hayes, un inversor inmobiliario negro en Memphis, Tennessee, estaba buscando una casa el pasado 5 de mayo. 

Se trataba de una propiedad que acababa de ser comprada y necesitaba reparaciones. 

Una mujer blanca del barrio llamada Karen preguntó por qué Hayes estaba fuera de la propiedad. Él se presentó con los papeles propios, firmados por el propietario del inmueble, así como una carta que le daba permiso para entrar en la propiedad.

Karen lo halló sospechoso y al parecer lo juzgó por su color y apariencia, pues llamó a la policía.

En un video publicado en YouTube, Hayes explicó nuevamente que era un inversor que miraba una  propiedad y que había quedado de ver a una persona. En el video volvió a mostrar a la mujer un contrato de inversión firmado por el propietario, mismo que le había dado permiso para ingresar a la casa.

La mujer, aún desconfiada de Hayes, no desistió de llamar a la policía. 

Hombres arrestados en Starbucks reciben compensación de un dólar

Cuando las autoridades llegaron, Hayes comenzó a registrar su interacción con los oficiales, y les explicó que tenía permiso para estar en el inmueble. 

En un giro refrescante, los oficiales escucharon a Hayes y le dijeron a la mujer que si ella interfería con el trabajo de éste, sería arrestada.  

"Si tiene algún problema con ella, ¿llámeme?. Ella irá a la cárcel por eso", le dijo un policía a Hayes.

"¡Date prisa, hazlo y vete!" La mujer entonces le dijo a Hayes, refiriéndose a su trabajo. 

"Él puede tomar todo el día", respondió el oficial, según el portal VOX

Según la fuente citada, Investigaciones recientes muestran que las comunidades blancas y negras llaman a la policía a diferentes niveles y, a menudo, por diferentes razones. Cuando los agentes son convocados en situaciones en las que no son realmente necesarias, las personas que llaman (la mayor parte de las ocasiones, gente blanca) crean el potencial para un encuentro violento

Afortunadamente, en el caso de Hayes, las autoridades fueron objetivas y prudentes.

"Ellos estaban de mi lado. Estoy feliz de irme a casa ahora", dijo Hayes al final del video. 

California: Video expone cómo te trata Starbucks si eres negro o blanco