SECCIONES DENoticias

El autor de la masacre de Parkland, Florida anunció su crimen en video antes de cometerlo

Azteca América Azteca América

30 de mayo de 2018, 19:34 hrs

nikolas cruz fans

Nuevas pruebas contra Nikolas Cruz, autor de la masacre en Parkland, Florida: una serie de vídeos demuestran que actuó deliberadamente. Imagen: Reuters. 

El pasado 14 de febrero, la Marjory Stoneman Douglas High School, fue testigo de uno de los tiroteos más sanguinarios en la historia reciente, el cual es ya conocido como “la masacre de San Valentín”. A punto de terminar el último turno de clases, la alarma de incendios empezó a sonar. En medio de la confusión, se escucharon disparos: se trataba de Nikolas Cruz, joven de 19 años y exalumno de la escuela, quien con un fusil de asalto AR-15, mató a 17 personas y dejó decenas de heridos. 

Hoy, con Cruz detenido y en pleno juicio, aparecieron varios videos en los cuales el joven relata con escalofriante cinismo sus intenciones de realizar un tiroteo y los detalles de cómo hacerlo. 

Familiares de víctimas de Parkland demandan a compañía fabricante de armas

“Hola, mi nombres es Nik, y seré el próximo francotirador de una escuela en 2018”, comienza el primero de ellos.  Y continúa: “Mi meta es matar al menos 20 personas con una R-15… lugar: Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Será un GRAN evento. Me verán en las noticias y sabrán quien soy. Todos van a morir, pew pew pew”. 

En el segundo vídeo dice: “Aquí está el plan: tomaré un Uber en la tarde antes de que la gente salga de clases. Bajaré las escaleras con mis maletas y empezaré a disparar. La gente morirá”. 

Finalmente, en el tercero de ellos, el de mayor duración, relata: “Hoy es el día. El día en el que todo comienza. El día en que mi masacre ocurrirá. Todos los chicos en la escuela van a tener que huir por miedo y esconderse. Por mi rabia y poder sabrán quién soy. No soy nadie, ni nada. Mi vida no tiene valor ni sentido”. Luego de hablar de lo “tonto que es el mundo”, parece revelar su motivación: “ya he tenido suficiente de que me digan lo que tengo qué hacer y cuándo hacerlo, de que me llamen idiota y estúpido. En la vida real todos ustedes son los estúpidos”. Finaliza mencionando a una tal ‘Angie’, de quien no se conoce identidad. A pesar de no que tampoco se sabe con exactitud la fecha en que los videos fueron grabados, es claro que ocurrieron antes de la masacre.  

Sale libre Zachary Cruz, hermano de autor de masacre en Pakland

El perturbador material fue liberado por los fiscales del caso, quienes buscan demostrar con esto que Cruz actuó de manera consciente y deliberada, contrario a lo que argumentan sus abogados defensores. De funcionar esta estrategia, Nikolas podría ser acusado de asesinato en primer grado, el cual se castiga con pena capital. A continuación, el material compilado por The Daily Mail