SECCIONES DENoticias

Trump "considera" perdonar a Muhammad Alí, quien ya no tiene antecedentes penales

Azteca América Azteca América

08 de junio de 2018, 11:55 hrs

trump indulto muhammad ali

Muhammad Ali golpea a Richard Dunn mientras luchan por el CMB y el título de peso pesado de la AMB en Munich, Alemania, en mayo de 1976. Imagen: Reuters

La carrera de Muhammad Ali en el ring se detuvo en 1967 cuando el boxeador fue condenado por negarse a ir a la guerra de Vietnam al declararse objetor de conciencia. Cuatro años más tarde, el Tribunal Supremo de Estados Unidos revirtió esa condena por votación unánime; 47 años después, Donald Trump sugiere que perdonará la inexistente convicción de Ali.

Se sabe que Trump, también evitó el servicio militar debido a sus creencias personales, específicamente, su creencia personal de que no tenía porque ir a Vietnam. (Más tarde dijo que sus intentos de evitar las enfermedades de transmisión sexual por ser un mujeriego eran tan "aterradoras, como Vietnam") .

El mandatario dijo que está considerando seriamente  otorgarle el  perdón a Ali, aunque Ali no tiene antecedentes penales federales de los que ser indultado.

Liberan a Alice Johnson, condenada indultada por Trump a pedido de Kim Kardashian

Sin embargo, el  abogado de la familia de Ali dijo que era "innecesario" ya que éste fue indultado por la Corte Suprema en 1971:  "Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971", dijo Ron Tweel, en un comunicado.

Trump dijo que Ali, quien murió en 2016, era una de las 3,000 personas a las que consideraba indultar porque muchas de ellas "han sido tratadas injustamente". Los comentarios del mandatario siguen al indulto del comentarista político y escritor conservador Dinesh D'Souza, y a la concesión de clemencia a Alice Johnson tras la reunión con Kim Kardashian West .

El presidente recientemente ha presentado indultos para Martha Stewart y el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich.

Trump también dijo recientemente que tiene el "absoluto derecho" de perdonarse a sí mismo en la investigación sobre Rusia, aunque insiste en que no ha hecho nada malo.

Trump que tiene "derecho absoluto" a perdonarse a sí mismo por trama rusa