SECCIONES DENoticias

Niña de nueve años, en rehabilitación por adicción a videojuegos

Azteca América Azteca América

11 de junio de 2018, 11:20 hrs

Imagen, Depositphotos

Una niña de nueve años fue enviada a rehabilitación por padecer adicción a los videjuegos después de jugar Fortnite. Imagen: Depositphotos

Una niña de nueve años de Reino Unido tuvo que ser ingresada a rehabilitación por una adicción que va en aumento: adicción a los videojuegos.

La menor quedó completamente adicta al juego Fortnite, el cual ya tiene hasta más de 45 millones de usuarios alrededor del mundo. 

La niña, cuyo nombre no fue revelado, recibió de regalo una consola de XBox en enero. Descargó el juego Fortnite y quedó conectada completamente. Poco a poco, la adicción de la menor escaló.

Afortunadamente, la escuela ayudó a identificar un problema que se volvía cada vez más palpable. Primero la veían que se quedaba dormida en clases; después, la niña les decía que estaba muy cansada para ir a clases de educación física; y, finalmente, les decía a sus padres que estaba muy cansada para ir a misa los domingos.

Active Shooter, el polémico videojuego que simula un tiroteo escolar

Tiempo después, los padres se dieron cuenta que había pagos regulares de su tarjeta de crédito a Microsoft, por lo que pusieron más atención a los hábitos de su hija. cuando se dieron cuenta del tiempo desmedido que la menor daba al videojuego decidieron castigarla y sólo le permitieron jugar una hora a la semana y dos en los fines de semanas.

Sin embargo, estas medidas no detuvieron la actividad ferviente de la niña en el videojuego. Después del castigo, la niña dijo que esperaba hasta que sus papas se durmieran para poder levantarse a jugar sin que la vieran.

Una noche, el padre se levantó y vio que salía luz del cuarto de su hija. Ahí la vio encima de un cojín mojado de los orines de su hija. "Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera iba al baño", expresó la madre, identificada con el nombre de Carol.

La niña dijo que llegaba a pasar hasta diez horas al día jugando con la consola de videojuego.

De acuerdo con información del diario español El País, el 9% de las personas que juegan videojuegos en el mundo tienen adicción a este tipo de entretenimiento. La Organización Mundial de la Salud incluyó en el borrador del próximo año la adicción, también conocido como trastorno por videojuegos, como enfermedad mental.

Cómo los videojuegos están promoviendo el supremacismo blanco