SECCIONES DENoticias

Republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU, sin acuerdo sobre "dreamers"

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

12 de junio de 2018, 20:51 hrs

congreso 

El representante republicano Mark Meadows asistiendo a una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, Estados Unidos. 22 de mayo, 2018.  Imagen, Reuters

 Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos no llegaron a un acuerdo el martes sobre una legislación que protegería a los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como "Dreamers", de la deportación y reforzaría la seguridad fronteriza, dijo un negociador a periodistas.

"No hay acuerdo en este punto", dijo el representante Mark Meadows, quien encabeza un grupo de republicanos conservadores, cuando salió de una reunión de 90 minutos con el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, y otros destacados miembros del partido.

Las negociaciones continuarán, agregó.

Los republicanos están profundamente divididos sobre el proyecto de ley de inmigración y se enfrentan a una revuelta de los legisladores centristas de su partido, que fijaron el martes como fecha límite para alcanzar un acuerdo o lograr un avance sustancial.

Sin tal progreso, los legisladores han advertido que pondrán en marcha un procedimiento de "solicitud de baja" que raramente se utiliza y que obligaría a unas votaciones de toda la Cámara de Representantes sobre una serie de proyectos de inmigración.

Creen que el plan bipartidista sería aprobado en la Cámara baja, lo que sería una vergüenza para Ryan porque esa legislación es apoyada principalmente por los demócratas.