SECCIONES DENoticias

Revelan llamada al 911 para tratar de salvar a la hija Bode Miller de ahogarse

Azteca América Azteca América

13 de junio de 2018, 06:00 hrs

Las autoridades del Departamento de Bomberos del Condado de Orange dio a conocer la frenética llamada al 911 que anunciaba que la hija de 19 meses del esquiador alpino olímpico Bode Miller se estaba ahogando en una piscina. La llamada se realizó justo cuando la nena fue sacada del agua.

El audio fue puesto en manos de la revista PEOPLE por las autoridades. Según la citada revista,  una mujer no identificada hizo una llamada al 911 diciendo al operador que necesitaba una ambulancia después de que una niña cayera en un charco. 

"¿Está respirando la bebé?", Preguntó el operador a la mujer, que responde con un rotundo "No".

"Vamos, sigan adelante", le dice la mujer a un hombre en el fondo después de que ella le explicó al operador que estaba realizando RCP con Emeline Grier, hija de Miller y Morgan Beck Miller. 

Según el portal TMZ, la llamada tuvo una duración de cinco minutos. Durante este tiempo, hubo algunos segundos de esperanza, cuando la mujer dijo que sentía pulsaciones. Sin embargo, la nena no estaba respirando.

El atleta confirmó el lunes que Emeline se ahogó en la piscina en el barrio de Coto de Caza, California, el pasado domingo.  

Hija de Bode Miller, de un año y medio, muere ahogada en California

"Vamos, vamos niña. Vamos niña. Vamos nena. Vamos nena. Vamos cariño”, se escuchaba a un hombre decir al fondo, del audio que las autoridades proporcionaron a PEOPLE.  

La mujer que habla con el operador hacía eco a las suplicas el hombre. 

Después de que encontraron un pulso débil, el grupo continuó tratando hacer que la nena respire y limpiar sus vías respiratorias. La cinta termina cuando llegan los paramédicos.

El Departamento de Bomberos del Condado de Orange dijo que los paramédicos fueron llevados rápidamente a la escena y realizaron RCP antes de transportar a la hija del deportista a un hospital cercano, donde no pudo ser reanimada. La Oficina del Coronel del Condado de Orange también confirmó la muerte de Emeline

"Sucedió alrededor de las 6:30 de la tarde del sábado a la noche. Estaban en la casa de un vecino, hablando con los vecinos y, de alguna manera, la niña se dirigió al jardín del patio trasero", le dijo a PEOPLE el capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Steve Concialdi

"Solo desapareció por poco tiempo y mamá se volvió y la estaba buscando y no la vio junto a ella. Mamá fue directamente al patio trasero donde estaba la piscina. La niña estaba en la piscina. La madre sacó a la niña y comenzaron la RCP de inmediato “, detalló. 

Concialdi confirmó que el ahogamiento fue la causa de la muerte, aunque Emeline permaneció en el agua “muy poco tiempo”. 

Bode Miller reveló la noticia de que Emeline había muerto el lunes con una galería de fotos y videos con la adorable y animada pequeña.

"Estamos más allá de devastado. Nuestra bebé, Emmy, falleció. Nunca en un millón de años pensamos que experimentaríamos un dolor como este ", escribió el atleta.

"Su amor, su luz, su espíritu nunca serán olvidados. Nuestra pequeña niña amaba la vida y la vivió hasta el máximo todos los días. Nuestra familia solicita respetuosamente privacidad durante este doloroso tiempo ", agregó. 

Familia de cinco muere tras explosión en cabaña en Washington