SECCIONES DENoticias

Demócratas ganan otro escaño tradicionalmente republicano; van 43 desde Trump

Lorena Cuevas Solagaistua Lorena Cuevas Solagaistua

13 de junio de 2018, 13:38 hrs

El martes por la noche, los demócratas ganaron un escaño en el Senado estatal del primer distrito de Wisconsin que había sido de los republicanos desde la victoria de Donald Trump en 2016.Mientras que los demócratas han ganado en el primer distrito senatorial de Wisconsin con la victoria del demócrata Caleb Frostman ante el republicano AndreJacque; en el distrito 42, Ann Groves Lloyd perdió ante el republicano Jon Plumer. 

Frostam supone una victoria para el Partido Demócrata. " Esta noche es una buena noche para los bde Wisconsin. Continuamos una racha ganadora al cambiar un asiento rojo y elegir a Caleb Frostman para el Senado estatal”, dijo la presidenta del partido estatal, Martha Laning.

Elecciones primarias en ocho estados marcan los resultados de noviembre

En diciembre quedaron dos vacantes libres después de que en diciembre,el republicano Scott Walker llamara a los titulares de ambos distritos para unirse a su administración. La ley estatal requiere que el gobernador convoque elecciones especiales para las vacantes que tienen lugar antes de mayo en un año electoral, pero Scott Walker se negó a hacerlo con el objetivo de mantenerlos vacantes hasta las elecciones de noviembre. Sin embargo, el Comité Nacional de Redistribución de Distritos, liderado por el ex Fiscal General Eric Holder, demandó a Walker y ganó, por lo que no tuvo otra opción que convocar estas elecciones en marzo, aun sabiendo que era muy probable una victoria para los demócratas.

"Scott Walker y sus aliados republicanos manipularon a este distrito por su propio beneficio partidista", dijo Holder el martes por la noche, "pero los ciudadanos de Wisconsin están hablando claramente este año para exigir un gobierno estatal que represente mejor sus valores".

Votantes salen a hacer valer su decisión en elecciones primarias de California