SECCIONES DENoticias

Tras cambios en seguridad, ni la policía podrá acceder a un iPhone bloqueado

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

13 de junio de 2018, 19:33 hrs

 iphone

IPhone, imagen ilustrativa, Depositphotos.

Apple Inc dijo este miércoles que cambiará la configuración de su iPhone, debido a esto, la empresa ha corregido un problema de seguridad que permitía hachear la clave de un iPhone y acceder a sus contenidos.

La compañía dijo a Reuters que su objetivo es proteger a todos sus clientes, especialmente en los países donde la policía o los delincuentes disponen de teléfonos con amplios recursos, y evitar así una mayor propagación de la técnica de ataque.

El titular de la norma de privacidad de la industria tecnológica dijo que cambiará las configuraciones predeterminadas en el sistema operativo del iPhone para cortar la comunicación a través del puerto USB cuando el teléfono no se haya desbloqueado en la última hora.

Apple anuncia una masiva repatriación de capitales

Debido a esto, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) no está nada contenta.

El caso más conocido sucedió en 2016, cuando el FBI pidió ayuda a Apple para acceder al iPhone del atacante que abrió fuego en una dependencia pública de San Bernardino y mató a 15 personas; pero Apple se negó a ayudar en la investigación.

La empresa restringió también la posibilidad de que las aplicaciones pudieran recoger y compartir información de los usuarios del sistema operativo iOS.

Apple planea también una actualización del software para desactivar los puertos de carga y datos, una hora después de cada cierre del dispositivo.