SECCIONES DENoticias

Trabajadores con salario mínimo, incapaces de pagar alquiler en EEUU

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

13 de junio de 2018, 22:42 hrs

renta

Imagen ilustrativa, Depositphotos 

A pesar de que algunos estados se encuentran aumentando el salario mínimo de sus trabajadores, un informe anual publicado por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos ha revelado que una persona que gane este salario no puede pagar la renta de un modesto apartamento de dos habitaciones, en ningún sitio de los Estados Unidos.

El informe menciona que ni siquiera es posible pagar la renta en Arkansas, el estado en donde la vivienda es más barata.

Tras cambios en seguridad, ni la policía podrá acceder a un iPhone bloqueado

La publicación revela que una persona debe ganar 13.84 dólares por hora, es decir, 29,000 al año, para poder pagar un departamento en Arkansas, pero el salario mínimo del estado es de solo 8.50 por hora.

Por otro lado, en Hawái, el estado con la vivienda más cara, uno tendría que ganar 36.13 dólares, es decir, unos 75,000 al año. El mínimo en Hawái es de 10.10 por hora.

Pero las cosas se ponen peor en las áreas metropolitanas. Por ejemplo, en los condados de San Francisco, Marin y San Mateo, las cuales encabezan la lista de las más caras, una persona debería ganar 60 dólares por hora para pagar un modesto departamento.

El informe también estima que los inquilinos a nivel nacional tienen un salario promedio de 16.88 dólares por hora, lo que significa que incluso quienes superan el salario mínimo, luchan por pagar el alquiler.