SECCIONES DENoticias

Niño de 13 años asesinado frente a su madre en tiroteo en Denver

Azteca América Azteca América

20 de junio de 2018, 15:35 hrs

El 14 de junio, Meghan Bigelow llevaba a sus tres hijos a una cita con un dentista en un suburbio de Denver cuando otro vehículo la siguió hasta el estacionamiento.

En lo que la policía dice fue un incidente de "furia del camino", el conductor del segundo automóvil, Jeremy Webster, de 23 años, supuestamente había seguido a Bigelow durante aproximadamente una milla antes de detenerse en el estacionamiento detrás de ella, salir de su vehículo y discutir con ella cuando salió de su auto con sus hijos.

Webster presuntamente blandió una pistola Glock 19 y disparó varias veces a Bigelow, de 41 años, antes de apuntar y disparar contra dos de sus hijos, Vaughn, de 13 años, y Asa, de 8 años, según a la declaración jurada de la policía que detalla el tiroteo obtenido por The Denver Post y la estación de noticias de Denver KDVR .

El hijo mayor de Bigelow murió a causa de sus heridas.

Antes de abandonar la escena, Webster hizo contacto visual con otro conductor, un hombre en una camioneta que  iba con su hija que también fue atacado, sin embargo, logró echarse en reversa y sufrió sólo un disparo en el brazo.

Webster abandonó la escena del crimen en su Toyota Corolla.

El tercer hijo de Bigelow, Cooper, de 12 años, quien corrió y no resultó herido, le dijo a la policía que su madre había tomado una fotografía de la matrícula de Webster antes de salir de su automóvil.

Las autoridades que encontraron la imagen en el teléfono de Bigelow pudieron rastrear el vehículo de Webster y arrestarlo tres horas más tarde en la Interestatal 25 en dirección a su casa en Colorado Springs.

Asaltan y asesinan a mujer afuera de su casa frente a sus hijos

El lunes, el Juez del Condado de Adams, Donald Quick, le negó la libertad bajo fianza a Webster, durante su primera comparecencia ante el tribunal, informó la estación de noticias KMGH . 

Webster está bajo investigación por asesinato en primer grado con extrema indiferencia, asalto en primer grado e intento criminal de cometer un delito de Clase 1, regresará a la corte el jueves para ser acusado formalmente.

Después de su arresto, Webster supuestamente le dijo a la policía que ese mismo día había comenzado a tomar un nuevo medicamento para sus problemas de salud mental, y que viajaba con la pistola en el maletero de su automóvil.

"Jeremy finalmente admitió que fue él quien disparó contra Meghan, sus dos hijos y John Gale", alega la declaración jurada.

Hasta el momento se desconocen las condiciones actuales de Bigelow y su hijo de 8 años; según la página GoFundMe que abrió  la familia, tienen "un largo camino de recuperación por delante.