SECCIONES DENoticias

DJ Freez, arrestado por violación y asesinato de maestra en 1992

Azteca América Azteca América

26 de junio de 2018, 06:38 hrs

La policía de Pensilvania hizo un arresto por la muerte de Christy Mirack, maestra de escuela, 25 años después de su asesinato.

Raymond "DJ Freez" Rowe, de 49 años, fue arrestado el lunes por la tarde en su casa en el condado de Lancaster, Pensilvania. ¿Su delito? Lo acusaban de homicidio criminal

Fue contra Christy Mirack que Rowe cometió su crimen. Ella tenía solo 25 años y era maestra maestra de sexto grado en la escuela primaria Rohrerstown. 

Fue encontrada muerta en su casa el 21 de diciembre de 1992. Su muerte sacudió a su comunidad y se ha mantenido fría durante más de dos décadas.

"El asesino estaba en libertad por este brutal crimen por más tiempo que Christy Mirack en esta tierra. Su aprehensión estaba muy atrasada ", dijo el fiscal de distrito de Lancaster, Craig Stedman, a los periodistas en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado lunes.

Según información de la revista PEOPLE, Mirack fue encontrada muerta en su casa por el director de su escuela que había ido a visitarla porque le preocupaba que ella no se presentara a trabajar.

De acuerdo con el fiscal de distrito, la joven maestra fue agredida sexualmente, su ropa fue empujada hacia abajo desde su cintura, su blusa fue levantada y estaba claro que se había librado una batalla.

Mirack llevaba su chaqueta y guantes, y eso, combinado con marcas de desgaste, llevó a las autoridades a creer que había sido arrastrada de vuelta a la casa, dijo Stedman.

La profesora fue estrangulada hasta la muerte, pero antes sufrió una "golpiza brutal" hasta el punto de que su "cara quedó desfigurada", agregó. 

En ese momento, las autoridades tomaron una muestra de ADN de su cuerpo, en el que hallaron fluidos del atacante. 

Padre es asesinado frente a sus hijas mientras acampaban en California

Durante años, las autoridades no encontraron una coincidencia con ese ADN. Pero, según Stedman, eso cambió cuando la muestra de ADN se emparejó con un pariente de Rowe que había subido su ADN a una base de datos en el sitio web de genealogía GEDmatch, el mismo sitio que estuvo involucrado en el arresto de Golden State Killer.

Sin embargo, eso solo no fue suficiente para un arresto, por lo que el DJ fue puesto bajo vigilancia. A fines de mayo, investigadores encubiertos recolectaron goma de mascar usada y una botella de agua que según Rowe usaron mientras trabajaban como DJ en un evento en una escuela, dijo Steadman en la conferencia de prensa. 

Según el sitio ABC 27 News, la policía concluyó que el ADN encontrado en el chicle y en la botella era compatible con el ADN extraído de la escena, agregó.

Rowe trabaja como DJ, principalmente en bodas, graduaciones escolares e incluso ha trabajado en eventos de caridad recaudando dinero para ayudar a las mujeres víctimas de violencia.

Sin embargo, también afirma haber trabajado como DJ para celebridades como Paris Hilton y Brooke Hogan

Rowe está detenido en la Prisión del Condado de Lancaster y probablemente no alcanzará fianza. 

Quería ser famoso en YouTube y le pidió a su novia que disparara; murió al instante