SECCIONES DENoticias

En vivo: EEUU marcha contra política migratoria de Trump

Azteca América Azteca América

30 de junio de 2018, 11:41 hrs

Imagen, reuters

Manifestantes se reúnen en la Plaza de Lafayette cerca de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, el 30 de junio del 2018. Imagen: Reuters

Lo último

  • Alexandria Ocasio-Cortez, la candidata socialdemócrata a la Cámara de Representantes que venció a Joseph Crowley en las elecciones primarias por el distrito 14 de Nueva York, también se unió a las manifestaciones contra la política migratoria de Donald Trump, de quien dijo durante una breve entrevista con Stephen Colbert: "Donald Trump no sabe cómo lidiar con una chica del Bronx". En este link, puedes ver cómo explicó la social democracia a Stephen Colbert.
  • John Legend soprende en Los Ángeles con interpretación y además urge a los habitantes de Estados Unidos a no descomprometerse. Además señala que no sólo se debe tuitear, sino hacer algo más.

  • Manifestantes en Washington D.C. gritan "¡Vergüenza! al pasar a lado del hotel Trump.
  • En Los Ángeles, los manifestantes comienzan a juntarse en el centro. La senadora Kamala Harris, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y más celebridades hablarán durante el mitin en contra de las políticas de inmigración del Gobierno de Donald Trump.  
  • En Washington, Leah, una niña de doce años dice ante el micrófono y la gran audiencia: “No entiendo por qué esta Administración no apoya a madres que sólo quiere una mejor vida paa sus hijos”. Agregó que vive con el miedo de que el Gobierno de Trump se lleve a su familia mientras está en el trabajo, manejando o en su propia casa. Dijo que ICE “se quiere separarla de sus mamá”, según informa CNN

Así se ve la manifestación fuera de la Casa Blanca:

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La agresiva política inmigratoria del presidente Donald Trump ha enardecido a los habitantes de Estados Unidos a realizar manifestaciones a lo largo de la nación este sábado 30 de junio.

Los manifestantes dicen que tienen tres exigencias: Reunir a las familias inmigrantes que fueron separadas, acabar con la detención de familias y acabar con la política de “cero tolerancia” de la Administración de Trump.

De acuerdo con The Washington Post, la organización de la manifestación contra el Gobierno de Trump sólo tuvo trece días y esperaba tener sólo 5,000 personas; sin embargo, el Servicio de Parques Nacionales dijo estar preparado para que 50,000 personas se reúnan afuera de la Casa Blanca y marchen hacia el Departamento de Justicia.

Esta manifestación es una entre tantas manifestaciones que han ocurrido a lo largo del país en contra de la separación de familias inmigrantes que ocurre en la frontera. El pasado jueves, aproximadamente 600 manifestantes fueron arrestados por ocupar oficinas del Senado de Estados Unidos en Washington, donde condenaban la “cero tolerancia” tolerancia en la frontera sur.

Gobierno de Trump mantendrá a niños inmigrantes detenidos junto a sus padres

El nombre de la manifestación tiene el nombre de Families Belong Together (Las Familias deben estar juntas). Esta protesta estárá formada por una coalición de la Unión Estdounidense por las Libertades Civiles (ACLU), MoveOn.org y la Alianza de Trabajadores Domésticos Nacionales.

Los organizadores de la manifestación pidieron que se utilice una vestimenta blanca para representar la unidad que se busca.

La protesta en Washington D.C. tendrá lugar exactamente en la Plaza de Lafayette, cerca de la Casa Blanca, donde tendrá a diferentes oradores, donde abra bastantes artistas célebres. Por ejemplo, hace unos momentos, la cantante Alicia Keys leyó cartas de familias inmigrantes separadas de sus hijos. Keys atendió a la manifestación con su hijo de siete años y dijo: “No puedo imaginar no poder encontrarlo. No puedo imaginar ser separado de él o cómo estaría de asustada al no saber cómo está siendo tratado”. Alicia Keys estuvo acompañada en la lectura de cartas por la actriz America Ferrera.

No sólo en Washington hay protestas, sino también en Houston, Texas, donde los manifestantes cantan “no a las cárceles para bebés”.