SECCIONES DENoticias

Lo que AMLO, el próximo presidente de México, piensa de Trump. (No es bonito)

Azteca América Azteca América

02 de julio de 2018, 13:13 hrs

Imagen, reuters

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Imagen: Reuters

En julio del 2017, el próximo presidente de México (aún no es oficial), Andrés Manuel López Obrador, anunció la publicación de su decimosexto libro titulado "Oye, Trump", donde, además de explicar algunas propuestas y "acciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos", realiza una descripción negativa de su homólogo estadounidense.

En el libro, López Obrador considera a Trump una persona "arrogante y errática", además de que dijo que Trump se comportaba tal como los nazis lo hacían con los judíos, en relación de las palabras despectivas utilizadas por Trump al referirse a los mexicanos.

AMLO, como también los demás candidatos a la presidencia de México lo hicieron, critica fuertemente la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Para AMLO, la construcción del muro y los insultos "denigran y discriminan" y va "contra la humanidad, va en contra de la inteligencia y la historia".

A pesar de las críticas contra la política migratoria de Trump y los insultos continuos contra los migrantes de México y de Latinoamerica, Obrador espera tener una "relación amistosa con el Gobierno de Estados", pero, claro, asevera, que "no una de subordinación". 

Con más de la mitad de actas registradas, AMLO roza 54% en PREP

Donald Trump, incluso antes de que sea oficial la victoria de AMLO, lo felicitó a través de su medio favorito, Twitter: "Felicidades, Andrés Manuel López Obrador, en convertirse en el siguiente presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. Aún hay muchas cosas para hacer que beneficiará a ambos, a Estados Unidos y México".

El presidente Enrique Peña Nieto, quien entregará su banda presidencial el próximo primero de diciembre, invitó a Donald Trump cuando éste todavía era un candidato, lo que generó grandes críticas contra el Gobierno de Peña Nieto, pues en ese momento era cuando Trump atacaba más a los mexicanos y pedía que México pagara el muro. 

Al regresar a Estados Unidos, Donald Trump continuó diciendo a sus seguidores que México pagaría el muro.

Luis Miguel, Chucky Lozano y hasta Zague: Así anularon su voto miles de mexicanos

Ante estas declaraciones constantes, AMLO continuó criticando que estas acciones van en contra de toda diginidad.

"El muro y la demagogia del patriotismo no son rivales para la dignidad y la humanidad del pueblo estadounidense", aseguró Andrés Manuel López Obrador.