SECCIONES DENoticias

Se forma Fabio, tercer huracán de la temporada en el Pacífico

Azteca América Azteca América

03 de julio de 2018, 07:30 hrs

La tormenta Fabio se intensificó rápidamente y se convirtió el lunes en un huracán de categoría 1, el tercero de la temporada de huracanes en el este del Pacífico, y que ya se haya convertido en la tormenta "F" más temprana registrada en esa cuenca activa en 2018.

Fabio se encuentra actualmente al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California en México, en el Océano Pacífico oriental.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se encuentra a 560 km de la Isla Socorro, Colima, y a 990 km de Cabo San Lucas, Baja California.

Los huracanes que nos esperan en 2018

Este martes, el SMN informó que se presentan vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h. Alertó a la población de escuchar a las autoridades competentes en caso de sufrir las posibles tormentas que pueden caer en los estados del occidente de México debido al desprendimiento nuboso del huracán Fabio.

Se espera que aproximadamente a las 7:00 p.m. de este martes se convierta en huracán de categoría 2.

El lunes por la tarde, las imágenes satelitales de microondas indicaron que la pared occidental de Fabio estaba algo abierta, pero las últimas imágenes visibles sugerían que la pared del ojo finalmente se cerraba, a pesar de la presencia de una ranura seca que envolvía las porciones oeste y sur del núcleo interno.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la intensificación rápida, un aumento en los vientos máximos sostenidos de al menos 35 mph en 24 horas o menos, es probable hasta el martes.

Fabio no es una amenaza directa a tierra firme y se espera que continúe hacia el oeste-noroeste, donde podría alcanzar la Categoría 3  antes de debilitarse el día martes.