SECCIONES DENoticias

Juez no le dirá al Chapo quién lo delató

Marianna Fierro Marianna Fierro

06 de julio de 2018, 15:16 hrs

Un juez federal de Brooklyn dictaminó el viernes que el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán no recibirá los nombres de los informantes confidenciales que lo delataron

La orden del juez Brian Cogan se produjo después de que los abogados de Guzmán solicitaran que los fiscales que supervisan su próximo juicio por tráfico de drogas brinden algo más que los resúmenes de la evidencia que han recopilado.

El abogado defensor Eduardo Balarezo argumentó en una moción presentada anteriormente que la información que se les ha dado es " insuficiente".

Chapo Guzmán no era el líder del Cártel de Sinaloa: Abogados

"Por ejemplo, las revelaciones del gobierno simplemente afirman que tiene 'información' de tiempo atrás y describe la información en términos generales. El gobierno no divulga el / los nombre (s) de la (s) persona (s) que proporcionaron la información al gobierno ", dice la moción del abogado.

Pero el juez Cogan el viernes se puso del lado del gobierno y no proporcionará a los abogados del Chapo los nombres de los informantes.

Se espera que el Chapo Guzmán vaya a juicio en septiembre y que se le sentencie a una vida tras las rejas por las múltiples acusaciones de tráfico de drogas que hay en su contra.

Sean Penn no será testigo en juicio del Chapo