SECCIONES DENoticias

Trump elegirá juez para el Tribunal Supremo este lunes

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de julio de 2018, 10:25 hrs

suprema corte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a una cena de trabajo en la sede de la OTAN en Bruselas. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elegirá este lunes un juez para el Tribunal Supremo, una decisión que previsiblemente ampliará la hegemonía conservadora en la corte y que puede influir en el futuro del país durante décadas.

Trump planea ofrece una conferencia de prensa programada para las 9 p.m. ET, por lo que las cadenas de televisión están barajando sus horarios.

CBS transmitirá las comedias Mom and Man con un plan en su tiempo de emisión normal de 8 p.m. y 8:30 p.m., seguido de una repetición de NCIS: New Orleans a las 9 p.m. y un nuevo episodio de Salvation a las 10 p.m. El episodio programado originalmente de Elementary no se emitirá como resultado del cambio de horario.

Suprema Corte permite a clínicas mentir sobre aborto

Mientras tanto, The Bachelorette comenzará en su horario habitual a las 8 p.m. en ABC y se acaba cuando comience el anuncio de Trump. La fecha límite informa que se supone que el programa regresará y transmitirá la parte restante de su episodio, seguido por un episodio completo de The Proposal (programado para las 10 p.m.). Tanto las 11 p.m. las noticias locales y el programa de entrevistas nocturnas Jimmy Kimmel Live se emitirán hasta tarde, excepto en la costa oeste.

La nominación, que la administración de Trump mantuvo deliberadamente en secreto, marca la segunda nominación de SCOTUS que Trump hizo durante su mandato como presidente. Su primera nominación, Neil Gorsuch, tomó el juramento de Associate Justice el 8 de abril de 2017.

El juez Anthony Kennedy causó polémica cuando anunció su renuncia a fines de junio.

"Ha sido el mayor honor y privilegio servir a nuestra nación en la judicatura federal durante 43 años, 30 de ellos en la Corte Suprema", dijo Kennedy en su anuncio a fines de junio.

Trump anunciará nominado para la Corte Suprema el 9 de julio; hay dos mujeres entre los candidatos