SECCIONES DENoticias

Hombre abandona a bebé de cinco meses en montañas de Montana

Marianna Fierro Marianna Fierro

09 de julio de 2018, 13:02 hrs

Alrededor de las 2:30 a.m. del domingo, en los fríos bosques del condado de Missoula, Montana, un agente escuchó un sonido a lo lejos, este sonido era el débil llanto de un bebé, lo que daba fin a unabúsqueda que duró seis horas.

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Missoula recorrieron a pie la zona  buscando  cualquier señal  que indicara la ubicación de un bebé que  fue abandonado en las montañas.

La búsqueda dio inicio la noche del sábado después de que se atendieran llamadas que alertaban sobre un hombre de  conducta sospechosa  en el área de Lolo Hots Springs. Las personas que llamaron a las autoridades dijeron que el hombre estaba amenazando a la gente diciendo que tenía un arma en su bolsillo. 

El hombre fue identificado como Francis Carlton Crowley, de 32 años. Cuando los agentes llegaron al área, Crowley ya había huido. Las autoridades se enteraron de que un bebé de cinco meses de edad, estaba  bajo el cuidado de este hombre  y llevaba desaparecido varias horas.

Bebé de nueve meses da positivo en cocaína

Otra persona que llamó al 911 llevó a Crowley ante las autoridades, quienes lo pusieron bajo custodia. "Al tratar de interrogarlo parecía estar bajo la influencia de drogas y no tenía sentido para los oficiales", escribió la oficina del alguacil.

Durante el testimonio del hombre intoxicado, éste reveló a las autoridades que el bebé de cinco meses podría ser enterrado. Sin revelar el lugar exacto simplemente dijo que el bebé estaba "en algún lugar de las montañas".

Las autoridades inmediatamente desplegaron una extensa partida de búsqueda, pidiendo ayuda  a varias entidades como Missoula County Search and Rescue, el  Servicio Forestal de los Estados Unidos, la Oficina de Administración de Tierras, la Patrulla de Carreteras de Montana y los diputados del condado de Missoula para ayudar a encontrar al bebé desaparecido.

Durante seis horas recorrieron el lugar a pie hasta que un oficial escuchó el llanto de un bebé.

"Siguió el sonido y encontró al bebé vivo, boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros", escribió la oficina del sheriff. El bebé llevaba " un trajecito mojado y sucio".

El menor, que no fue identificado, había estado en un clima de 46 grados durante al menos nueve horas, según la oficina del alguacil, ahora está en el hospital aparentemente en buenas condiciones aunque seguirá bajo observación.

Las autoridades han arrestado a Crowley acusado de poner en peligro una vida y esperan presentar cargos adicionales, dijo la oficina del alguacil, actualmente está bajo una fianza de 50,000 dólares.

Autopsia de bebés encontrados en un auto indica que murieron por exposición al calor