SECCIONES DENoticias

Exchofer de Trump lo demanda por no pagarle horas extra

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

09 de julio de 2018, 16:21 hrs

trump

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su llegada a un centro médico en Bethesda. Imagen: Reuters.

Un neoyorquino que dijo ser el conductor personal de Donald Trump durante más de 20 años demandó el lunes a la compañía del presidente de Estados Unidos, a la que acusó de no pagarle miles de horas extraordinarias.

Noel Cintron dijo que la Trump Organization no le ha pagado 3,300 horas extraordinarias en los últimos seis años, el máximo por lo que puede demandar debido a la prescripción. Además, dijo que no recibió un aumento "significativo" de salario en 12 años.

Trump Organization confirmó que Cintron era un empleado, pero dijo que le habían pagado "generosamente" y que la empresa ganaría en tribunales.

Stormy Daniels demanda a Trump por difamación

"En una muestra absolutamente insensible de privilegios y derechos injustificados y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha explotado y ha negado importantes pagos a través de las entidades demandadas", dice la denuncia.

Cintron pide que se le compense por daños y presuntas violaciones de las leyes laborales federales y estatales. La demanda dijo que las 3,300 horas valían más de 178,000 dólares, a una tasa de 54,09 dólares por hora.

"Al señor Cintron siempre se le pagó generosamente y de acuerdo con la ley", dijo una portavoz de la empresa en un correo electrónico. Una vez que los hechos salgan a la luz, esperamos ser vindicados por completo en los tribunales ".

Donald Trump no fue mencionado como acusado.

Gobierno de Trump demanda a California por ser "santuario" de inmigrantes