SECCIONES DENoticias

Muere mujer que dependía de tanque de oxígeno cuando compañía le corta la electricidad

Azteca América Azteca América

10 de julio de 2018, 11:53 hrs

Linda Daniels, mujer afroamericana de 68 años, murió en su casa de Nueva Jersey por un corte de energía eléctrica que provocó que su tanque de oxígeno dejara de funcionar. La compañía cortó el suministro de energía eléctrica porque Daniels no había pagado sus cuentas de electricidad.

Sin embargo, ABC informa que Daniels había hecho pagos que cubrían la deuda que tenía y que justo dos días antes de morir había hecho un pago de 500 dólares para recuperar la electricidad, pero la compañía no restauró la electricidad, que, en el caso de Daniels, era vital.

Desiree, hija de Linda Daniels, explicó a una estación de radio que insistió e insistió a la compañía PSEG, empresa de servicios de electricidad y gas de Nueva Jersey, que reconectara la electricidad de su madre, pero ésta sólo contestaba: "Oh, vamos en camino", pero según Desiree, personal de la compañía nunca fue.

Muere enfermero de 24 años tras caer al vacío en el Gran Cañón

Incluso, agrega Desiree, que le contestaban que dejara de llamar, pues "había muchos recibos en el sistema". Sin embargo, según el PSEG, dijo que se hizo el corte porque no había respuesta del usuario y porque no se había avisado sobre "una circunstancia médica en el hogar".

PSEG restauró la electricidad un día después de la muerte de Linda Daniels.

Según ABC, Desiree está considerando realizar una acción legal contra la compañía, pero por el momento está ocupada con el funeral de su madre, de quien dijo: "Ella era la matriarca de esta famila, era lo que mantenía todo junto".