SECCIONES DENoticias

Trump culpa a inmigrantes de haberles quitado a sus hijos

Marianna Fierro Marianna Fierro

10 de julio de 2018, 13:19 hrs

trump culpa a migrantes

El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla con los medios de comunicación antes de abordar Marine One para viajar a Europa desde la Casa Blanca, en Washington, EE.UU., el 10 de julio de 2018. Imagen: Reuters

Donald Trump está culpando a las familias migrantes que solicitaron asilo en los Estados Unidos, de su cruel decisión de separar por la fuerza a los niños de sus padres, también culpó a los padres por la incapacidad de su administración para reunir a esas familias, el presidente prácticamente está utilizando como argumento la idea: "Mira lo que me obligaste a hacer".

De esta manera el mandatario de los Estados Unidos justificó el incumplimiento por parte del gobierno del plazo establecido por un tribunal para reunificar familias.

Juez niega a Trump pedido para detener más tiempo a niños inmigrantes

"Bueno, tengo una solución. Díganle a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. No vengan a nuestro país ilegalmente .Ven como lo hacen otras personas. Vengan legalmente ", dijo a los periodistas el martes."Estoy diciendo esto muy simple: tenemos leyes. Tenemos fronteras No vengas a nuestro país ilegalmente. No es algo bueno", agregó.

The Associated Press ha informado que alrededor de 54 niños menores de 5 años se reunirán con sus familias el martes, lo que significa que la administración no ha logrado reunir a la mitad de los niños más pequeños antes de la fecha límite que era el 10 de julio. 

El tribunal ordenó a la administración reunificar a todas las familias para el 26 de julio, algo que la administración parece no saber cómo hacer y por lo visto no es algo que les preocupe demasiado.

Juez da más tiempo al Gobierno de Trump para reunir familias inmigrantes