SECCIONES DENoticias

"My name is Mirian" Hollywood se une a dolor de mamá inmigrante separada de bebé

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de julio de 2018, 21:45 hrs

My name is mirian

Imagen, Youtube.

Varias personalidades hollywoodenses se han unido al sufrimiento de una madre inmigrante, tras ser separada de su bebé de solo 18 meses.

Maggie Gyllenhaal, es una de las precursoras de la campaña #MyNameIsMirian, y a ella se unieron personalidades como Chadwick Bozeman, Julia Louis Dreyfus, Lena Waithe, Ilana Glaser, Amy Schumer, Ryan Reynolds y Riz Ahmed, entre otros.

En conjunto, han dado a conocer la historia de Mirian, una mamá hondureña cuyo bebé fue, literalmente, arrebatado de sus brazos después de cruzar la frontera.

Trump culpa a inmigrantes de haberles quitado a sus hijos

Para lograrlo, los actores leen una carta de la mujer, en un video de cuatro minutos.

"Los oficiales de inmigración me dijeron que llevarían a mi hijo lejos de mí. Ellos dijeron que él podría estar en un lugar y yo iba estar en otro. Los oficiales de inmigración me hicieron salir con mi hijo a un vehículo del gobierno. Ellos pusieron a mi hijo en un asiento del vehículo. Les pregunté por qué separaban a mi hijo de mí. Y no me dieron ninguna razón. Mi hijo estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como él estuvo sentado. Yo estaba llorando también. Aún lloro ahora cuando pienso en ese momento. Cuando los oficiales de la frontera se llevaron a mi hijo lejos", dice el video.

Este video fue publicado por la American Civil Liberties Union (ACLU).

Gobierno no cumplió con plazo para reunir familias, habrá sanciones