SECCIONES DENoticias

Arrestan a mujer que golpeó a mexicano de 92 años con un ladrillo

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de julio de 2018, 15:10 hrs

Rodolfo Rodríguez caminaba por el vecindario el 4 de julio cuando fue atacado brutalmente con un ladrillo por una mujer, que ahora la policía ha identificado como Laquisha Jones.

De acuerdo con los miembros de la familia de Rodríguez, el abuelo estaba dando un paseo por la noche cuando la mujer creyó que el hombre accidentalmente había  tropezado con una niña mientras trataba de rodearla.  

Jones, madre de la niña, explotó y empujó a Rodríguez al piso, recogió un ladrillo y lo golpeó salvajemente.

"Ni siquiera tropecé con su hija", dijo Rodríguez a CNN . "Acababa de pasarla cuando me empujó y me golpeó hasta que se cansó".

Jones ha sido acusada de asalto con un arma mortal y actualmente está bajo custodia con una fianza de 200,000 dólares.

Cinco personas atacan a mexicano de 92 años en California

Una mujer del área captó el aterrador incidente con su teléfono celular y dijo que cuatro hombres se unieron a la Jones para golpear al abuelo. MIsbel Borjas le dijo al Sacramento Bee que Jones le dijo a Rodríguez: "Vuelve a tu país, ¿por qué estás aquí?". 

Borjas dijo que llamó a la policía y le preguntó a Jones por qué había atacado al hombre, ésta le dijo que Rodríguez había intentado tocar a su hija. La mujer que presenció el ataque dijo que eso era una mentira.

Una foto compartida por su familia mostraba al anciano con sangre goteando por su cara. Otro mostró a Rodríguez en su cama de hospital con hematomas en la nariz, boca y mejillas y ojos hinchados. 

Su familia informó que el abuelo sufrió fractura de mandíbula y de pómulos, dos costillas rotas y hematomas en la cara, la espalda y el abdomen.

Llamó a la policía porque una mujer negra estaba en la alberca de su comunidad

La policía sigue buscando a los cuatro hombres vistos en el video atacando a Rodríguez.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson. "Al parecer un niño de 4 años presenció todo. No podemos dejar que este tipo de gente haga eso en nuestras calles ".  

Rodríguez ahora se está recuperando con su familia en su casa de Willowbrook, ubicada al sur de Los Ángeles. 

Una página de GoFundme establecida por su familia para cubrir los gastos médicos ya ha recibido más de 260,000 dólares en donaciones.