SECCIONES DENoticias

Pasajero intenta abordar avión con una serpiente pitón oculta en un disco duro

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de julio de 2018, 17:53 hrs

Agentes del Aeropuerto Internacional de Miami se llevaron una pequeña sorpresa el domingo cuando descubrieron una pitón escondida "ingeniosamente" dentro de un disco duro externo.

Funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte dijeron que el disco duro estaba escondido en una valija documentada que se dirigía a Barbados cuando los oficiales lo interceptaron.

Patrulla Fronteriza encuentra mochila con tigre adentro

Un experto en bombas de la TSA fue llamado a la sala de proyección para determinar si la masa que se vio en la máquina escaneador eran explosivos. Fue entonces cuando la serpiente pitón fue descubierta enrollada dentro de lo que parecía ser un saco de nylon marrón que estaba atado en un nudo. La bolsa estaba dentro del disco duro de metal ahuecado.

"Esta masa orgánica no fue explosiva, pero muestra que no puedes esconder ninguna amenaza de nosotros", escribió la portavoz de la TSA, Sari Koshetz, en Twitter .

Koshetz identificó a la serpiente como una pitón Real o Bola, y dijo que fue entregada a US Fish and Wildlife. Agregó que el pitón y el dueño de la serpiente no abordaron el vuelo a Barbados.

TSA previamente ha advertido  a los pasajeros sobre esconder especies de vida silvestre en valijas documentadas, diciendo que se sabe que los animales escapan y mastican los cables del avión.

El pasajero al que pertenecía el equipaje fue multado y su nombre no fue revelado. 

Atrapan a una pitón tragándose a un perro; intentan rescatarlo