SECCIONES DENoticias

Detienen a madre de violadores y asesinos de adolescente por encubrimiento

Paloma López Paloma López

12 de julio de 2018, 05:41 hrs

Una mujer fue arrestada en Washington por ser sospechosa de obstaculizar las investigaciones policiacas sobre la brutal violación y asesinato de un joven de 16 años (Benjamin Easten III) a fines del mes pasado. Curiosamente, dicha mujer es la madre de los dos presuntos responsables del crimen. 

Así lo confirman datos de la revista PEOPLE, mismos que revelaron que la persona arrestada responde por el nombre de Kindra Rose Adamson y tiene 43 años. 

Randle, fue detenida el martes y acusada de prestar asistencia penal en primer grado por la muerte de Benjamin Eastman III, dijo el fiscal del condado de Lewis, Jonathan Meyer.

Adamson es la madre de Benito "Benny" Márquez, de 16 años, y de Jonathan Adamson de 21 años, quienes han sido acusados ​​de asesinato en primer grado y violación, entre otros cargos, en la paliza fatal de Eastman.

"El arresto de Kindrase basa en sus acciones y conocimiento del crimen después del homicidio, pero antes del arresto de los dos sospechosos", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Lewis en un comunicado de prensa.

PEOPLE informó que una declaración jurada de causa probable en el caso de Kindra, muestra que las autoridades creen que supo del asesinato de Eastman poco después de que ocurriera el 24 de junio, pero que mintió deliberadamente en una posterior entrevista policial. 

Sus amigos lo llevaron al bosque a "acampar"; ahí lo violaron y lo mataron

Supuestamente dijo que "no tenía idea de dónde estaba Ben y que él era como un hijo para ella".

Kindra continuó proporcionando información falsa para detener deliberadamente, o bien, engañar a las autoridades.

La última interacción conocida de Eastman mientras estaba vivo fue comunicarse con Márquez a primera hora del 24 de junio, dijeron los fiscales. 

Las autoridades creen que fue "atraído" al bosque a engaños. Le dijeron que él y sus amigos acamparían… Lo que el joven no se esperaba era que sería atacado por Márquez, su amigo de toda la vida, y el hermano mayor de éste. 

El cuerpo de Eastman III fue encontrado el 28 de junio en una tumba poco profunda en una propiedad de los abuelos de los sospechosos.

En tanto,  Benjamin Eastman, padre de la víctima, dijo que cree que Kindra estaba ocultando algo. 

"Cuando fuimos por primera vez a su casa en busca de Ben, ella salió y nos dijo que se había ido a las 3:00 am”, detalló el papá de la víctima. 

Obligó a su ex a tener relaciones con ella mientras lo amenazaba con un machete