SECCIONES DENoticias

Estadounidenses consideran a Obama el mejor presidente de su época

Paloma López Paloma López

12 de julio de 2018, 08:27 hrs

Obama es más amado que trump

Barack Obama (izquierda) y Donald Trump (derecha). Imagen: Archivo / Reuters

Si no le favorecen, al presidente Donald Trump no le gusta hablar de encuestas. Es por ello que seguramente sea poco probable que preste atención a los resultados arrojados por la última encuesta de Pew Research Center. 

Ésta, según el sitio People Presse.org , revela que la mayoría de los estadounidenses considera que Barack Obama es considerado como el segundo mejor presidente que ha gobernado en la historia de los Estados Unidos. 

Sin embargo, a Trump no le fue tan mal en la encuesta, pues ocupa el lugar número cuatro. Trump se encuentra detrás de Bill Clinton, así como el republicano Ronald Reagan

Según el sitio Vox, Pew Research Center pidió a los encuestados que nombraran al presidente que había hecho el mejor trabajo en sus vidas. Los encuestados tenían la opción de dar dos presidentes como respuestas y colocarlos en  primer y segundo lugar. 

Obama fue calificado como el mejor presidente con un 31 por ciento y la segunda opción con un 13 por ciento, lo que le da un gran total del 44 por ciento. 

El 10 por ciento de los encuestados dijo que Donald Trump ha sido el mejor presidente de sus vidas, seguido por el 9 por ciento de las personas que dijeron que el republicano era su segundo lugar, lo que lo llevó al 19 por ciento.

En general, Pew Survey descubrió que los millennials favorecieron fuertemente a Obama, un enorme 62 por ciento, mientras que Gen X-Gene, la generación del baby boom y la generación silenciosa favorecieron a Reagan. 

Trump ya tiene apodo para el futuro presidente de México

Los resultados de la encuesta tienden a inclinarse hacia los presidentes más recientes, teniendo en cuenta la demografía de la edad, razón por la cual presidentes como FDR, John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower, que a menudo terminan en la cima de los presidentes de todos los tiempos. listas, no hizo el corte, y para quienes solo silents y algunos boomers pueden responder por estos días. (Pew encuestó a 2,002 adultos entre el 5 y el 12 de junio para esta encuesta).

Pero hay un resquicio de esperanza para Trump: cuando las respuestas se dividen en líneas partidistas, al actual presidente es mejor calificado. 

Es el 40% combinado de republicanos o personas que se inclinan por los republicanos en todos los grupos de edad, dicen que Trump es uno de los dos principales presidentes de su vida, aunque Reagan aún gana, con el 57 por ciento de los votos.

Los demócratas, o los que simpatizantes de éstos, favorecen a Barack Obama con 71%, dejando Bill Clinton en el segundo lugar con un 49%. 

Los demócratas también son los menos propensos a ver a Trump como merecedor del estatus de "primer presidente". Según la encuesta, solo el tres por ciento le dio esa distinción. Pero al menos el 13 por ciento de los votantes republicanos o republicanos dijeron que Obama fue el mejor o el segundo mejor presidente durante sus vidas.

La división dramática de la encuesta entre las percepciones republicana y demócrata es otro ejemplo de la extrema polarización del país. 

Sin embargo, en el año 2011, cuando Pew Research Center realizó un cuestionario similar,  el 20% de los encuestados pensaba que Obama era el mejor o el segundo mejor presidente ¿Será que Trump podrá reponerse y desbancar al demócrata? 

Trump dice seguir comprometido con OTAN después de arremeter contra miembros