SECCIONES DENoticias

Brett Kavanaugh saturó tarjetas de crédito comprando entradas a juegos de béisbol

Azteca América Azteca América

12 de julio de 2018, 10:24 hrs

Imagen, reuters

Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para formar parte de la Suprema Corte de Estados Unidos. Imagen: Reuters

La Casa Blanca reveló este jueves los registros financieros de Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente Donald Trump, como parte del proceso para convertirse en juez de la Suprema Corte.

La exposición de los registros tiene el objetivo de aumentar la transparencia en la elección del nuevo juez y así confirmar que no haya ningún conflicto de interés durante sus decisiones como miembro de la Suprema Corte.

Kavanaugh no quedó muy bien situado después de esta exposición de sus finanzas ante el público.

Según las revelaciones, Kavanaugh amontonó una gran cantidad de deuda a tres tarjetas de crédito y préstamos debido a la compra de boletos para el béisbol, precisamente paquetes de temporada para apoyar a su equipo preferido, los Washington Nationlas.

Los boletos no eran comprados únicamente para él, sino también, generosamente, para "un montón" de amigos, por lo que la deuda llegó a ser de hasta 200,000 dólares.

En el 2016, Kavanaugh tenía una deuda en cada tarjeta de crédito entre 15,000 y 50,000 dólares, más un préstamo de Thrift Savins Plan entre 15,000 y 50,000 dólares.

Ya en el 2007, Kavanaugh recibió una pequeña ayuda de sus amigos, quienes le reembolsaron el dinero gastado en los boletos para ver a los Washington Nationals.

Brett Kavanaugh busca apoyo en Senado para ganar puesto en Corte Suprema

Raj Shah, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Kavanaugh "no ha cargado con ninguna deuda desde hace un año". 

Si Kavanaugh entra a la Suprema Corte, se convertiría en el juez con menos bienes de todo el alto tribunal. Sus bienes están valorados entre 15,000 y 65,000 dólares (sin el valor de sus propiedades), mientras que la de los  actuales miembros supera el millón de dólares.

Por lo tanto, la deuda que tenía, de hasta 200,000 dólares, superaba con creces sus bienes, claro, a menos que vendiera su casa, ya que Shah también agregó que Kavanaugh tendría un millón de dólares contando su propiedad, la cual tiene una hipoteca de 865,000 dólares.

De acuerdo con The Washington Post, la revelación de su situación financiera en el pasado desveló que ha tenido deudas constantemente en el pasado, por al menos una década.

La aceptación de su nominación por el Senado le podría ayudar a solventar su posibles (por no decir probables) próximas deudas, pues los jueces en la Suprema Corte han mostrado saber como capitalizar su estancia en el tribunal superior de Estados Unidos.

De acuerdo con The Washington Post, Sonia Sotomayor recibió  ingresos al anunciar que publicaría sus memorias, por lo que la editorial Penguin Random House le dio un adelanto de casi 1.2 millones de dólares. 

También la jueza Ruth Bader ha sabido como exprimir ingresos desde su posición desde el ámbito acádemico, donde ha obtenido ingresos de aproximadamente 25,000 dólares por prestar sus servicios en la Universidad de Stanford como profesor invitado.

Brett Kavanaugh, el juez nominado por Trump para la Suprema Corte