SECCIONES DENoticias

CNN revela detalles sobre grabación de Cohen hablando con Trump

Azteca América Azteca América

24 de julio de 2018, 22:10 hrs

Imagen, Reuters

El abogado Michael Cohen y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Reuters

La cadena de noticias CNN reveló este martes que tiene una cinta donde se puede escuchar al presidente Donald Trump discutiendo con su exabogado Michael Cohen sobre cómo deberían de comprar los derechos de la historia de la modelo de Playboy, Karen McDougal, sobre el supuesto romance extramarital que ésta mantuvo con Trump durante diez meses.

La grabación se mostró durante el programa de CNN Cuomo Prime Time”.

Según CNN, en la conversación se puede escuchar a Cohen decrile a Trump acerca de sus planes sobre abrir una compañía para financiar la compra de derechos de la historia a American Media, empresa que es propietaria del diario National Enquirer, la cual nunca ha publicado la historia.

“Necesito iniciar una compañía para la transferencia de toda esa información en cuestión de nuestro amigo David”, dice Cohen. CNN opina que se trata de una referencia al jefe de American Media, David Pecker.

Después de esta intervención de Cohen, se puede escuchar a Trump interrogándolo por tal financiamiento. Después Cohen le dice: “Tendremos que pagar”. A esto, Trump dice en el fondo: “paga en efectivo”. Sin embargo, CNN dice que el audio no se escucha con claridad.

Casa Blanca ya no anunciará llamadas de Trump con líderes políticos

Giuliani, el abogado de Trump, dijo que éste no hizo ningún pago a la modelo de Playboy.

Lanny Davis, el abogado de Cohen, defendió a su cliente diciendo que Giuliani realiza tales comentarios desacreditando a Cohen, porque le tiene miedo.

La discusión está relacionada en torno a si Trump pagó los derechos de la historia a American Media, la cual pagó a McDougal 150,000 dólares en agosto. La conversación revelada tuvo lugar en septiembre.

“¿A qué le temen, Chris [Chris Cuomo, conductor del programa]? ¿Por qué lo estoy representando? Temen que él tenga la verdad sobre Donald Trump. Él dirá algún día la verdad sobre Donald Trump. La verdad es que cuando Trump dijo ‘efectivo’, lo cual sabe Giuliani que sólo la mafia y los narcotraficantes hablan sobre efectivo, fue realmente lo que dijo. Escuchaste a Michael Cohen decir ¿qué? ‘no,no,no’”., explicó Davis.

Trump alega que Rusia interferiría a favor de los demócratas